STERM INTERSINDICAL vuelve a plantear la suspensión de la baremación de listas de interinos.

Afirma que supondría la exclusión de quienes se presentaron en otras comunidades autónomas en las pasadas oposiciones de primaria.

Recuerda que la cuestión está sujeta a un contencioso administrativo que presentó este sindicato

Tras una nueva reunión en la Consejería de Educación, STERM INTERSINDICAL ha vuelto a defender la necesidad de suspender la aplicación de la Orden por la que se regula la configuración de listas de aspirantes a desempeñar puestos de trabajo en régimen de interinidad.

Para esta organización, su aplicación supone un perjuicio manifiesto a quienes se presentaron a un proceso de concurso oposición bajo una norma que les permitía presentarse en otras comunidades autónomas sin ser expulsados de las listas regionales.

La aplicación retroactiva de un cambio normativo de este tipo ha sido llevada a los tribunales por STERM INTERSINDICAL.

Esta organización ha pedido en numerosas ocasiones al equipo de Pedro Antonio Sánchez que suspenda esa reordenación de listas y que, a posteriori, abra una negociación profunda sobre un proceso que ya generó numerosas protestas el curso pasado. Más aún si se tiene en cuenta que la negociación estatal del Estatuto Docente puede suponer cambios en la forma de acceso a la función pública.

Por otra parte STERM INTERSINDICAL lamentó que, una reunión más, no se den avances significativos y criticó a la Consejería por desatender las demandas sindicales. Recordó que la moratoria que vuelve a defenderse se puso encima de la mesa a principios de curso y señaló que remitir a estas alturas dicha reivindicación a los servicios jurídicos de la comunidad tiene más de dilación que de negociación.