STERM INTERSINDICAL tacha de “sadismo institucional” el trato de la Consejería de Educación al personal interino.

Considera que el equipo de Pedro Antonio Sánchez tiene una obsesión enfermiza contra este colectivo.

STERM INTERSINDICAL viene denunciando, desde hace años, el maltrato laboral a que la Consejería de Educación somete a sus trabajadores y trabajadoras. En el caso del colectivo interino dicho maltrato alcanza cotas de sadismo, tal y como se ha demostrado en los recientes actos de adjudicación de plazas.

A la provisionalidad en los puestos de trabajo a que se ha condenado a parte del profesorado interino del cuerpo de maestros, en un procedimiento de contratación que ya fue de por sí caótico, se une la nocturnidad y alevosía con que se ha convocado al profesorado de secundaria; al que se ha mantenido en vilo durante horas y amenazado con la obligación de incorporación a puesto de trabajo en un plazo temporal inasumible.

La suma de prepotencia y chapucería que, según STERM INTERSINDICAL caracteriza el quehacer de Pedro Antonio Sánchez y su equipo, se muestra también en una oferta de puestos de trabajo incompleta, ya que de manera consciente muchas plazas se han relegado a posteriores actos, prolongando el desempleo de numerosos profesionales y obligando a los centros afectados a iniciar el curso sin las plantillas completas.

STERM INTERSINDICAL critica también los titulares, repletos de medias verdades que ocultan los problemas reales de la enseñanza regional. Al respecto apunta a declaraciones como las que afirman que la Consejería adjudica 817 vacantes en Secundaria que se incorporarán este lunes (por hoy) a sus destinos; cuando esas vacantes han sido definitivas casi a las 13.00 horas o algunas de ellas se han anulado. Vacantes, por otra parte, que en su mayoría son tiempos parciales que condenan al profesorado al mileurismo y son un ejemplo de la precarización laboral derivada de la política de recortes del Partido Popular.

Puedes descargar esta nota en PDF y distribuirla en tu centro de trabajo.