STERM INTERSINDICAL SEGUIRÁ OPONIÉNDOSE A LA LOMCE

El Congreso de los Diputados aprobó ayer la LOMCE, con el rechazo de todos los grupos de la oposición, gracias a la mayoría absoluta del PP; que ha demostrado lo alejada que está del conjunto de la ciudadanía y el menosprecio que siente hacia la comunidad educativa.

STERM INTERSINDICAL ha estado y está en contra de esta ley por ser una norma que pretende privatizar la enseñanza, acabar con los pocos vestigios que restan de gestión democrática de la escuela pública, empeorar las condiciones de trabajo del profesorado y por considerar que las modificaciones legales que presenta no servirán para mejorar la calidad de la enseñanza, pues las consecuencias de su aplicación serán desastrosas para la formación y la educación de los y las jóvenes y para el conjunto de la sociedad.

Ahora, una vez aprobada la Ley y cuando se inicia el desarrollo de la misma, STERM considera que es el momento de redoblar los esfuerzos para evitar la aplicación de aquellos aspectos que afectan peligrosamente al profesorado y al alumnado. Esta organización propone que los Claustros y Consejos Escolares rechacen la norma y se comprometan a que la gestión de sus centros sea democrática y participativa, negándose a pervertir el derecho a la educación tal y como pretende la “ley Wert”.

Por otra parte, desde este sindicato se invita a los ayuntamientos a que defiendan y potencien lo público, negándose a seguir cediendo suelo público a empresas privadas de enseñanza.

STERM INTERSINDICAL se reafirma en la continuación de la movilización contra la LOMCE y sus desarrollos, en defensa de la escuela pública, de su profesorado, del alumnado y de las familias; y considera que es el momento de la resistencia y de la rebeldía.