STERM INTERSINDICAL SE ENCIERRA EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Esta mañana se ha celebrado Mesa Sectorial de Educación, que tenía en entre los puntos del orden del día el nuevo sistema de confección de listas del personal interino.

Tras la celebración de las elecciones europeas, la Consejería que dirige Pedro Antonio Sánchez, que no ha podido estar presente en la mesa por encontrarse presentando un festejo taurino, ha dejado de hablar de una posible negociación, para pasar a aplicar estrictamente el acuerdo de Consejo de Gobierno aprobado unilateralmente a finales del curso pasado.

 

Esta medida, que implica la rebaremación de todo el personal interino, va a suponer la expulsión de las listas de un importante número de docentes con años de experiencia  y la instauración de  un sistema basado en la precariedad y la rotación en el empleo, que afectará necesariamente a la calidad de la enseñanza pública y del empleo. Además se deja fuera de las listas a aquellas personas que se vieron obligadas a presentarse a oposiciones fuera la Región, debido a la no convocatoria de especialidades como Francés.

En el transcurso de la mesa, además, la administración ha presentado una ridícula oferta de empleo público para secundaria y otras medidas de ajuste como la supresión de la hora de tutoría para parte del profesorado.

Ante esta situación, representantes sindicales de STERM y de otras organizaciones sindicales, se han encerrado en las dependencias de la Consejería para pedir una vez mas un poco de racionalidad y la apertura de un verdadero proceso de negociación.

STERM manifiesta su firme oposición a estas y otras medidas que tienen como fin el deterioro de la escuela pública y el maltrato a sus trabajadores y trabajadores.



Default

Default