STERM INTERSINDICAL RECURRE EN EL JUZGADO EL DECRETO DE CURRÍCULO DE LA ESO

El pasado lunes 14 de septiembre STERM Intersindical interpuso recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia por el procedimiento especial para la protección de los derechos fundamentales contra el Decreto n.º 220/2015, de 2 de septiembre de 2015, por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

STERM  Intersindical considera que el Gobierno Regional ha vulnerado, durante la tramitación de la norma, su derecho de libertad sindical al no haberla sometido a negociación con las organizaciones sindicales;  ello a pesar de que STERM  solicitó expresamente a la Consejería en varias ocasiones que fuera convocada la Mesa Sectorial a tal efecto y teniendo en cuenta  que las materias afectadas por el Decreto estaban entre las contempladas en el Estatuto Básico del Empleado Público como de obligada negociación con los sindicatos.

La actuación de la Administración regional pone en cuestión el talante dialogante del Gobierno regional y desmiente la publicidad institucional que alude a su “nueva forma de hacer política”, máxime si tenemos en cuenta que,  incluso el gobierno del Sr. Valcárcel, accedió en su día a negociar los currículos vigentes hasta la fecha y que otros gobiernos regionales del Estado sí han debatido esta cuestión con las fuerzas sindicales.