STERM INTERSINDICAL RECHAZA LOS CONCIERTOS

STERM INTERSINDICAL expresa su más profundo rechazo hacia la orden que el Gobierno Regional ha aprobado para contentar a aquellos para los que gobierna, ignorando a la parte más representativa la comunidad educativa, la Escuela Pública, que como siempre y tantas veces, ha demostrado en estos días, la madurez democrática y participativa de la que adolece nuestro gobierno.

STERM INTERSINDICAL quiere aclarar a la sociedad de nuestra región que no existen pactos educativos aunque así lo quieran vender en los medios de comunicación. El único pacto existente es con el sector que mantiene en pie a nuestro gobierno, un sector muy poderoso al que hay que contentar.

La Escuela Pública está acostumbrada en nuestra comunidad a ser la subsidiaria de la concertada y no al revés como es prescriptivo, pero que nadie se engañe, porque aunque nuestros propios jefes quieran dejarla morir, no lo pueden conseguir, porque la calidad de su profesorado, de su alumnado y de sus familias es tan alta, que su venta solo es parcial.

STERM INTERSINDICAL quiere dejar muy claro que podrán vender y comprar centros, pero nunca, nunca, podrán comprar y vender las ideas que sostienen y vertebran la educación pública de calidad, esas que las y los docentes de la región murciana desarrollamos y defendemos en nuestras aulas y fuera de ellas.

 

Secretariado STERM INTERSINDICAL