STERM INTERSINDICAL rechaza la orden que regula la elección de directores de centros educativos.

Reitera las críticas que le llevaron a votar en contra en la Mesa Sectorial.

La publicación en BORM de la Orden que regula el procedimiento para la selección y nombramiento de directores de centros docentes públicos ha vuelto a recibir las críticas de STERM INTERSINDICAL por considerar que es un ataque directo al funcionamiento democrático de los centros.

Esta organización sindical ya mostró en su momento el rechazo a este procedimiento, negándole su respaldo en la correspondiente Mesa Sectorial, al considerar que instaura en la Región uno de los aspectos más oscuros y peligrosos de la LOMCE.

 

Para STERM INTERSINDICAL, una vez más, la Consejería muestra su desprecio hacia el Claustro de Docentes y hacia el Consejo Escolar; estableciendo unos mecanismos cuasi dictatoriales en la elección de los equipos directivos de los centros educativos.

 

La Orden, desarrollada unilateralmente, reserva tres de los cinco miembros de la comisión de selección a representantes de la Administración, anulando cualquier resquicio de participación efectiva de los diferentes sectores educativos implicados en el día a día de colegios e institutos. Además permite la designación de cargos ajenos a los centros educativos donde van a desempeñar esa función, y al margen de la voluntad de los respectivos claustros.

STERM INTERSINDICAL insiste en criticar al equipo de Pedro Antonio Sánchez por trabajar de espaldas a la comunidad educativa en un intento obsesivo por acabar con cualquier resquicio de democracia escolar.



Default

Default