STERM INTERSINDICAL RECHAZA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE LA CONSEJERÍA.

 

Considera que las plazas contempladas no son suficientes para cubrir las necesidades del sistema público educativo.

Reivindica un giro radical en la política educativa que permita crear más empleo.

Afirma que la Pedro Antonio Sánchez se burla de la negociación colectiva.

STERM INTERSINDICAL ha mostrado en la Mesa Sectorial de Educación, celebrada esta mañana, su más rotundo rechazo a la Oferta de Empleo Público planteada por la Consejería de Educación. Según esta organización las plazas contempladas en la misma son absolutamente insuficientes para cubrir las necesidades reales del sistema público educativo y apenas son unas migajas en el panorama de destrucción de empleo que el equipo de Pedro Antonio Sánchez ha consolidado durante su mandato.

 

Según esta organización, la desaparición de 2500 puestos de trabajo constatada en el censo de las pasadas elecciones, siendo de por sí grave, está disimulada por la extensión del trabajo temporal y precario del colectivo interino. Ni pérdida de empleo ni precariedad laboral, insiste STERM INTERSINDICAL, se ven corregidas con las 207 plazas ofertadas, 80 de las cuales quedan reservadas para las oposiciones de primaria de 2016.

STERM INTERSINDICAL añade que Pedro Antonio Sánchez, que de nuevo no compareció ante la mesa sectorial, hurta el legítimo derecho a la negociación colectiva al convocar una mesa alrededor de un borrador genérico y sin aportar previamente los datos necesarios para valorar el contenido del mismo. En cualquier caso, para este sindicato, ni técnica ni social y políticamente hablando, es un borrador asumible.

STERM INTERSINDICAL ha mostrado sus dudas sobre la viabilidad final de dicha oferta, que depende de unos Presupuestos anuales aún pendientes de aprobación; sobre los problemas que la imposición de la LOMCE en secundaria está generando y va a generar, tanto a nivel de calidad educativa como de empleo; sobre los efectos de normas aún en fase de desarrollo como el currículo de especialidades sobre las plantillas; y sobre la manera en que se van a desarrollar las oposiciones y sus consecuencias sobre las listas de personal interino.

STERM INTERSINDICAL considera que, ahora más que nunca, es necesario un giro radical en la política educativa que permita una mayor generación de empleo público. La oferta laboral no es algo aislado y debe insertarse en un programa audaz en el que la reconsideración del bilingüismo o la FP dual, el desarrollo de la atención a la diversidad, la bajada de ratios y modificación de horarios, la formación en puesto de trabajo, la ampliación de la oferta educativa, la gestión trasparente de los recursos, entre otros aspectos; configuren una política educativa alternativa.

 

Puedes descargarte esta nota en PDF y difundirla por tu centro de trabajo.