STERM INTERSINDICAL ‘planta’ a Pedro Antonio Sánchez en el acto de inauguración oficial del curso 2014-2015.

Declina la invitación de la Consejería para mostrar su rechazo frontal a la política educativa del PP.

El frontal rechazo de STERM INTERSINDICAL a las políticas educativas del PP, tanto a nivel nacional como regional, es la razón del plante que esta organización ha hecho esta mañana a Pedro Antonio Sánchez; declinando la invitación a asistir al acto inaugural del curso 2014-2015.

Para STERM INTERSINDICAL no hay nada que celebrar con semejante acto institucional, si no al contrario, es de lamentar que el nuevo curso comience con los mismos problemas de siempre y con una actitud cada vez más autoritaria.

Este sindicato no quiere perder ni un segundo de tiempo en escuchar discursos que sólo buscan la autopromoción y se sitúan en la autocomplacencia, defendiendo recortes y cambios legislativos inadmisibles para quienes de veras defienden una educación pública de calidad.

 

Por el contrario, STERM INTERSINDICAL, mantiene su compromiso de defender más y mejor enseñanza pública y luchar por los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sistema educativo regional; en los centro educativos, en las calles de cada localidad y en las mesas de negociación; donde seguirá actuando con firmeza sin dar la espalda al profesorado y otros integrantes de la comunidad educativa. Es ahí, añaden, donde quieren oír al Consejero.

STERM INTERSINDICAL señala además la hipocresía que rodea a este tipo de actos en los que importa más la ostentación que otra cosa. Baste como ejemplo el hecho de que la invitación ha sido cursada a todos los directores y directoras de los centros educativos de la comunidad, que para este evento no reciben las muchas pegas que después se les ponen cuando solicitan ausentarse del centro para asistir a cursos de formación y que hacen prácticamente imposible su crecimiento profesional. Dificultades que se extienden al resto de profesores y profesoras.

 

Descarga esta nota en PDF y difúndela en tu centro.