STERM INTERSINDICAL PIDE LA DIMISIÓN DE SÁNCHEZ Y UJALDÓN.

Considera necesaria la remodelación completa de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos

Denuncia un año más la falta de organización y previsión de la Consejería de Educación a la hora de llevar a cabo la adjudicación de destinos del profesorado para el próximo curso.

Afirma que la Consejería está instalada en el caos y la improvisación.

 

Las numerosas incidencias acaecidas durante las adjudicaciones de final de curso son, según STERM INTERSINDICAL, el colofón definitivo a un curso académico marcado por el caos, la improvisación y el desdén hacia los y las profesionales de la enseñanza pública.

Para esta organización, el mandato de Pedro Antonio Sánchez ha estado caracterizado por la chapucería y una huida hacia adelante, además de una voluntad decidida de enterrar a la educación pública. El principal problema del sistema educativo –añade-  hoy por hoy reside en quienes lo gestionan.

STERM INTERSINDICAL señala también que la Consejería termina el curso como lo empezó, entre titulares llamativos pero vacíos, obsesionada por vender una imagen de normalidad que no existe e impulsando programas, como la FP dual o el Bilingüe, cuyos resultados hasta la fecha no ha evaluado.

A ello se añade la imposición del desarrollo de la LOMCE, sin negociación alguna, a espaldas de alumnado, familias y profesionales; deprisa y mal. La Consejería obliga a los centros de primaria a iniciar el curso sin el currículum convenientemente aprobado y fuerza a los institutos a la conversión hacia una Formación Profesional Básica aún por definir, pero que cierra más puertas de las que abre.

Una rebaremación tramposa de las listas de interinos e interinas, realizada en el peor momento, ha marcado igualmente unos actos de adjudicación caracterizados, en opinión de este sindicato, por el descontrol y el mal hacer. La renuncia a convocar algunas especialidades de secundaria y la no cobertura de plazas de primaria en las especialidades de inglés y primaria con perfil bilingüe hará que el próximo curso comience sin las plantillas completas. Los recortes se han hecho notar igualmente, traduciéndose en profesionales desplazados y en una oferta de trabajo de nuevo marcada por las jornadas parciales. Para STERM INTERSINDICAL resulta inconcebible que, con los sistemas informáticos existentes y la experiencia de años anteriores, se repitan año tras año los mismos o similares errores.

Paralelamente este sindicato critica la sobre carga de trabajo y el estrés laboral a que se ha sometido a los trabajadores y trabajadoras de la Consejería en estas fechas, debido a la demostrada incompetencia de los responsable de la misma para gestionar adecuadamente los procesos de adjudicación de plazas y otros aspectos del final de curso.

Ese desastre organizativo es el que lleva a STERM INTERSINDICAL no sólo a pedir la dimisión de Pedro Antonio Sánchez y de Enrique Ujaldón como máximos responsables de la peligrosa deriva de la Consejería; sino la remodelación completa de esta, empezando por la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos.



Centro de preferencias de privacidad

    Necesarias

    gdpr

    Advertising

    Analytics

    Adicionalmente, podemos recopilar información de carácter estadístico sobre el acceso y la navegación a nuestro sitio web. Dicha información nos sirve para valorar y mejorar nuestros contenidos y estructura de información. La información que podemos recopilar con este exclusivo fin estadístico es:
    – El nombre de dominio (por ejemplo empresa.com, universidad.edu, gobierno.gob) y la dirección IP (número que se le asigna automáticamente a su computadora cuando navega por Internet) desde la cual accede nuestro sitio.
    – El tipo de navegador (Internet Explorer, Netscape, etc.) y el sistema operativo que usted usa para acceder a nuestra página.
    – La fecha y la hora de su visita.
    – Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio

    _ga,_gat,_gid,caosLocalGa,caosLocalGa_gid

    Other

    Default

    Default