STERM INTERSINDICAL pide al Consejero de Educación que aclare los términos del acuerdo alcanzado con la consultora McKinsey & Co.

Defiende que cualquier auditoría del sistema educativo debe basarse en un estudio plural que integre distintas perspectivas.

STERM Intersindical, que ya anunció que pediría al Consejero la máxima trasparencia en el acuerdo a que se ha llegado con McKinsey & Co para realizar una auditoría del sistema educativo regional; ha solicito por escrito a Pedro Antonio Sánchez que aclare los términos de dicho convenio.

 

Para esta organización es preciso dar a conocer públicamente detalles de la labor encomendada a la consultora, tanto en lo relativo al coste de la auditoría como en el enfoque que dicho estudio va a tener, los campos de actuación, los datos a valorar y el procedimiento que se va a seguir.

 

Este sindicato lamenta que, como en casi todas las cuestiones, estas decisiones se den a conocer a golpe de titular. Además recuerda que dicha consultoría internacional ya ha demostrado un determinado sesgo en sus análisis sobre los sistemas educativos y que algunas de sus conclusiones tienen un marcado cariz ideológico. “Nos preocupa que sus conclusiones no sean lo suficientemente objetivas”.

STERM Intersindical recuerda que entre los grandes clientes de esta multinacional de la consultoría se encuentras algunas de las empresas, eléctricas y bancarias, entre otros sectores, caracterizadas precisamente por agravar el peso de la crisis sobre la ciudadanía y por planes de optimización de recursos que se traducen en despidos puros y duros.



Default

Default