STERM INTERSINDICAL MUESTRA SU RECHAZO A LA SUPRESIÓN DE UNA UNIDAD EN EL CEIP VIRGEN DE LA FUENSANTA DE LA ALBERCA.

El sindicato muestra su total apoyo a las reivindicaciones de las familias de este centro educativo

La supresión de una de las dos aulas de infantil de tres años en el centro Virgen de la Fuensanta de La Alberca, cuando existen 33 solicitudes para este nivel, es una muestra más del despropósito que rige la planificación educativa de la Consejería de Educación. Más aún cuando, como resultado de esta supresión, se deja sin plaza en la adjudicación provisional a cerca de una decena de niños y niñas, que tampoco podrán ser escolarizados en otros centros de la localidad, ya que no cuentan con plazas disponibles.

 

Esta medida por parte de la Consejería se adopta a pesar de que el centro cuenta con los espacios y, hasta la fecha, los medios humanos necesarios para atender al nuevo alumnado con la eficiencia que ha venido demostrando a lo largo de muchos años y a sabiendas de que, esta saturación de las aulas en la localidad, va a imposibilitar atender las nuevas necesidades de escolarización que se presenten a lo largo del próximo curso escolar.

Una vez más queda en evidencia el cacareado discurso de la libertad de elección de centro por parte de las familias, que la Consejería sólo invoca cuando se trata de favorecer a la enseñanza privada, pero que desaparece cuando se trata de la escolarización en centros públicos.

Por otro lado, vemos como el afán por ahorrar dinero a costa de la prestación y la calidad de los servicios públicos, sigue inspirando la actuación de esta administración educativa.

STERM INTERSINDICAL pide a la Consejería que se replantee estas actuaciones y atienda las justas demandas de la Comunidad educativa del CEIP Virgen de la Fuensanta.

Secretariado de STERM INTERSINDICAL .