STERM INTERSINDICAL LLAMA A LA MÁXIMA PARTICIPACIÓN EN LAS ELECCIONES SINDICALES DEL DÍA 4 DE DICIEMBRE.

Critica a la Consejería de Educación por maniobrar para dificultar el normal desarrollo del proceso y abrir la puerta a la judicialización de estos comicios.
Considera que ha generado un problema donde no lo había con la polémica sobre el horario de votaciones.

 

STERM INTERSINDICAL ha vuelto a realizar una invitación a todo el profesorado para que el día 4 de diciembre acuda a las urnas y demuestre con su voto que otro modelo educativo es posible.

Para esta organización, tanto si finalmente se disponen de horas para votar como si no, la participación debe ser un ejemplo del hartazgo existente hacia las políticas educativas del PP y hacia la prepotencia de Pedro Antonio Sánchez y su equipo.

 

 

STERM INTERSINDICAL señala a la Consejería de Educación como máxima responsable de la incertidumbre generada en torno al tiempo disponible para ejercer el derecho a voto y critica las maniobras que ha llevado a cabo para dificultar el normal desarrollo del proceso electoral.

Igualmente considera vergonzoso que se haya pasado la patata caliente a los equipos directivos de los distintos centros educativos, sin remitir instrucciones por escrito de cómo hacer y complicando la vida de los centros. En ese sentido, este sindicato señala que la Consejería ha generado un problema donde no lo había.

 

STERM INTERSINDICAL ha considerado, durante estas semanas, que judicializar las elecciones podía igualmente acarrear otros problemas sin solucionar los generados intencionadamente para limitar la participación. Toda variación a estas alturas, insisten, generara dificultades bien en la organización de los centros, bien en la comunicación con las familias a las que, caso de volver al modelo anterior, habrá que comunicar con menos de 24 horas de margen que han de recoger a sus hijas e hijos a una hora distinta.

Pareciera, se insiste desde esta organización sindical, que la Consejería deseara que los comicios se atascaran en la vía judicial. STERM INTERSINDICAL insiste en que deben ser las urnas, y no los tribunales o el Consejero, las que indiquen los caminos a seguir a partir del 4.

 

Es por ello que, para frenar la dinámica de acoso y derribo que la Consejería de Educación ejerce desde hace más de cuatro años contra la enseñanza pública es necesaria, según STERM INTERSINDICAL, una alta participación que apueste además por formas alternativas de sindicalismo, capaces de defender dentro y fuera de las instituciones los derechos de las trabajadoras y los trabajadores; así como el futuro del sistema público educativo.

 

Para Carlos Olmo, que encabeza la candidatura de esta organización, hemos trabajado duro estos años bajo la idea de “resisitir ahora para avanzar mañana”. “Ese mañana -añade- ya ha llegado”. STERM INTERSINDICAL pone ante las electoras y electores no sólo un currículum claro y decidido en la defensa de la enseñanza pública y de los derechos laborales, sino nuevas ideas, alternativas y programas para un cambio de rumbo necesario y posible”.



Default

Default