STERM INTERSINDICAL LAMENTA QUE EL NUEVO TRIMESTRE COMIENCE SIN CAMBIO DE RUMBO POR PARTE DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

Critica a Pedro Antonio Sánchez estar más preocupado por los titulares que por la defensa de la enseñanza pública.

El inicio del segundo trimestre escolar comienza, según STERM Intersindical, tal y como acabo el primero; “con una política de imagen de la Consejería de Educación más preocupada por enlazar titular tras titular que por afrontar una defensa decidida del sistema público educativo”.

 

Esta organización también critica el empeño de la Consejería por elaborar rankings de centros, cueste lo que cueste; como si estos fueran una varita mágica para solucionar las carencias de los mismos.

 

Para STERM sería preferible elaborar un plan de financiación de la escuela pública que permita no sólo una adecuada dotación de medios, sino la disminución de ratios, el aumento de las plantillas, la formación en puesto de trabajo, entre otros aspectos.

Por otra parte STERM Intersindical pedirá al Consejero la máxima trasparencia en el acuerdo a que se ha llegado con la consultora McKinsey para realizar una auditoría del sistema educativo regional.

Este sindicato lamenta que, como en casi todas las cuestiones, estas decisiones se den a conocer a golpe de titular. Además recuerda que dicha consultoría internacional ya ha demostrado un determinado sesgo en sus análisis sobre los sistemas educativos y que algunas de sus conclusiones tienen un marcado cariz ideológico. “Nos preocupa que sus conclusiones no sean lo suficientemente objetivas”.

STERM Intersindical recuerda que entre los grandes clientes de esta multinacional de la consultoría se encuentras algunas de las empresas, eléctricas y bancarias, entre otros sectores, caracterizadas precisamente por agravar el peso de la crisis sobre la ciudadanía y por planes de optimización de recursos que se traducen en despidos puros y duros.