STERM INTERSINDICAL POR LA RECUPERACIÓN DE LOS DERECHOS LABORALES

RAZONES PARA UNA HUELGA GENERAL EDUCATIVA

Cuando comenzaron los recortes en 2010 con el Tijeretazo Valcárcel y los recortes salariales de Zapatero no solo nos quitaron dinero, nos quitaron 10 años de negociación sindical. Previamente ya se habían encargado de dinamitar la respuesta sindical, reduciendo drásticamente el crédito horario de las personas que representaban a las y los trabajadores. Aún así, la Marea Verde llenó las calles.

STERM Intersindical, como gran  parte de la comunidad educativa, ha pasado seis largos años, defendiendo a sus trabajadoras y trabajadores, defendiendo el criterio de igualdad de oportunidades y justicia social de la que es garante nuestro sistema de protección social y de servicios públicos, construyendo una escuela pública de calidad y equidad para todo el alumnado.

Hemos peleado los cierres de líneas en la pública, las sustituciones sin cubrir, el exceso de estudiantes en las aulas, el exceso de carga de trabajo para el profesorado, las reducciones presupuestarias en los centros, la inestabilidad y precariedad laboral del personal interino, la reducción salarial, la penalización económica por enfermedad, la desaparición de los CPR’s y el práctico abandono de la formación docente más allá del bilingüismo, TIC’s y estándares de evaluación, el abandono de las políticas de conciliación de la vida laboral y personal, la eliminación de puestos de trabajo entre el personal no docente, el abuso de las subcontratas, la sobrecarga de trabajo…

¡Ya está bien! STERM Intersindical exige la reversión de todos los recortes y la recuperación de puestos de trabajo y de los derechos laborales del personal laboral y del personal docente de esta Administración. Porque no nos olvidemos que estos recortes significan pérdida de calidad educativa. Y esa pérdida de calidad educativa es una apuesta clara para justificar los conciertos, es decir, convertir los servicios públicos, la educación, en un negocio privado, generosamente subvencionado con fondos públicos, con el dinero de todas y todos, como ya ocurre con la UCAM, con la educación de 0 a 3 años o con la educación obligatoria, y como quieren que ocurra también en Formación Profesional y Bachillerato. No entenderemos que la administración, central o autonómica, quiera cambiar de rumbo en materia de política educativa si antes no se produce una reversión clara de todos estos recortes.

STERM Intersindical llama a la huelga del 9 de marzo a toda la comunidad educativa porque ahora nos toca tomar la iniciativa.

¡¡Para recuperar nuestros derechos laborales!!

¡¡Para recuperar la inversión en educación pública!!

¡¡Porque la educación que queremos, hay que lucharla!!

¡¡Por Dignidad!!

 

Tags:
,


Default

Default