STERM-INTERSINDICAL en la Mesa de Negociación de la UMU

Ante las continuas insinuaciones del sindicato Comisiones Obreras sobre la presencia “ilegal” de STERM-INTERSINDICAL en la Mesa de Negociación de la UMU, queremos hacer las siguientes consideraciones:

• –          La Mesa de Negociación aprobó por la mayoría establecida legalmente la modificación del  reglamento de la misma que permite participar con voz y sin voto a organizaciones sindicales que cumplan una serie de requisitos. El sindicato Comisiones Obreras se opuso a  esta propuesta aunque, por su condición de MINORÍA, fue insuficiente.
  • –          La modificación del reglamento fue finalmente ratificado en el Consejo de Gobierno del  pasado día 28 de octubre.
  • –          Existe informe de la Asesoría Jurídica de esta Universidad donde establece que no hay incumplimiento legal en que una organización sindical, en las condiciones de la nuestra, pueda asistir con voz y sin voto a la Mesa de Negociación.
  • –          La presencia de organizaciones sindicales con voz y sin voto en Mesas de Negociación es una práctica habitual en algunas administraciones como por ejemplo  ocurre en la Universidad de Alicante.
  • –          Lamentamos que un sindicato con el nombre y trayectoria de Comisiones Obreras haya abandonado la negociación en temas tan importantes como las que se ha estado tramitando en las últimas semanas  y se marque, como logro sindical, dejar sin voz a  una organización sindical con representación en los colectivos más numerosos de esta Universidad: Junta de PDI, Junta de PAS y Comité de Empresa de PDI Laboral.
  • –          Finalmente, solicitamos al sindicato Comisiones Obreras que, si no está de acuerdo con la modificación aprobada, acuda a los tribunales y deje de crispar y enfangar las relaciones  intersindicales.

Para todas aquellas personas que puedan estar interesadas en conocer mayor detalles sobre este asunto,  podéis poneros en contacto con  nuestra sección sindical:

Email: sterm@um.es ,Tfno.. 3981. Edificio “D” Campus de Espinardo,