STERM INTERSINDICAL INVITA AL PROFESORADO A RECHAZAR EN LOS CLAUSTROS LA PRIVATIZACIÓN DEL APOYO EDUCATIVO

En una carta remitida a todos los centros y a su afiliación insiste en que la medida es un despropósito que menosprecia a los profesionales de la educación pública.

STERM INTERSINDICAL ha remitido a todos los centros públicos de enseñanza secundaria de la Región una carta en la que invita al profesorado a rechazar, en cada claustro, la pretensión de la Consejería de Educación de privatizar los apoyos educativos extraordinarios en esta etapa.

 

STERM propone a su afiliación que, si es preciso, intervengan dentro de los centros de secundaria para que estos no se adhieran a la iniciativa del equipo de Pedro Antonio Sánchez y exijan a la Consejería que cuente con su propio profesorado para la planificación y gestión de las diferentes iniciativas de atención a la diversidad.

La resolución que se pretende impulsar demuestra que el Consejero y su equipo trabajan de espaldas a la realidad cotidiana de las aulas, ignorando a sus propios profesionales.

En este sentido señalamos que la pretensión de contratar a empresas privadas para realizar medidas  de apoyo en los propios centros públicos es una inmoralidad, además de un insulto para los miles de interinos e interinas que la Consejería, en su política de recortes, ha condenado al empleo precario o, directamente, al desempleo.

STERM considera igualmente que el proyecto de la Consejería puede rozar la ilegalidad en materias como la confidencialidad o la tutela de datos sensibles del alumnado y sus familias.