STERM INTERSINDICAL INSTA UNA VEZ MÁS A LA CONSEJERÍA A QUE AFRONTE EL PAGO DE LOS SEXENIOS AL PROFESORADO INTERINO

Critica las maniobras dilatorias de Educación y emplaza al Consejero a seguir el ejemplo de otras administraciones y aplicar la jurisprudencia al respecto.

 

La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, en sentencia de 12 de Junio de 2013, falló contra la Administración Regional, confirmando una sentencia anterior que condenaba a la Consejería de Educación al pago del los sexenios que venían siendo reclamados por el profesorado interino.

 

Con esta sentencia se aplicaba la jurisprudencia existente, tanto a nivel europeo como estatal, que rechaza la discriminación salarial a la que durante años se ha sometido a estos profesionales.

La propia administración central, a través del Ministerio de Educación, ha dado instrucciones para hacer realidad el pago de este complemento a los interinos e interinas que trabajan en su ámbito de competencias.

Por esta razón, según STERM INTERSINDICAL, no tiene sentido que el Consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, dilate de manera irresponsable una decisión justa, cercenando los derechos laborales de los docentes que trabajan en régimen de interinidad en esta Región.

Para este sindicato, la actitud de la Consejería es una muestra más del desprecio que esta tiene hacia los profesionales que trabajan en red pública educativa.



Default

Default