STERM INTERSINDICAL insta al Consejero de Educación a suspender la aplicación del acuerdo de internidad.

Recuerda a Pedro Antonio Sánchez que el asunto está a la espera de una resolución judicial.

En un escrito dirigido al Consejero de Educación STERM INTERSINDICAL ha vuelto a demandar una moratoria en la aplicación del “Acuerdo de Consejo de Gobierno por el que se establecen las condiciones de la elaboración de la normativa en relación con la contratación de personal interino para desempeñar puestos docentes no universitarios”.

Esta organización recuerda a Pedro Antonio Sánchez que en julio de 2013 presentó contra dicho acuerdo un Contencioso Administrativo que fue admitido a trámite y señala lo imprudente de proceder a una baremación de las listas estando la cuestión ‘sub judice’.

 

STERM señala además que la aplicación, de forma retroactiva, del punto sexto del citado acuerdo es inadmisible jurídica y éticamente; por cuanto supone un perjuicio insalvable hacia aspirantes que optaron por participar en procesos selectivos fuera de la Comunidad Autónoma, conforme a la norma reguladora en el momento de los plazos de inscripción en los mismos.

 

Por todo ello insta a Sánchez a que eleve al Consejo de Gobierno una propuesta de resolución que modifique o suspenda el Acuerdo impuesto a finales del curso pasado.



Default

Default