STERM INTERSINDICAL impulsará movilizaciones contra los recortes y la LOMCE

El Sindicato califica la política educativa del gobierno regional de clasista, sectaria y mercantilista y afirma que la Consejería empieza el curso como lo terminó: mintiendo a la ciudadanía.

STERM INTERSINDICAL considera que la política educativa impuesta por los gobiernos regional y estatal es una política clasista, sectaria, elitista, segregadora, mercantilista y caduca. Una política que favorece los intereses de una minoría social, que no cuenta con el consenso de la comunidad educativa ni de la ciudadanía murciana. Por este motivo, desde este sindicato, se impulsará un proceso de movilizaciones contra la aplicación de la LOMCE y los recortes, a lo largo de este curso escolar.

Estas movilizaciones tienen como objetivo frenar y revertir las medidas que la Consejería de educación viene aplicando y que están generando un importante retroceso en materia educativa, pedagógica y de participación; recortes en los derechos, servicios y ayudas, así como en las condiciones laborales del personal que trabaja en el sistema educativo murciano.

Para STERM INTERSINDICAL, El curso escolar 2014-15 comienza con los mismos problemas con los que terminó el anterior: desorganización, improvisación, falta de respeto a trabajadores y trabajadoras, ausencia de adecuadas inversiones,… Unos males, según el sindicato, ya endémicos y que derivan de la nefasta política educativa del PP.

Un curso más, las medias verdades lanzadas por la Consejería a través de una sucesión de titulares engañosos, ocultan una realidad en la que perduran aulas masificadas, aumento de las ratios, desvío de alumnado a enseñanza privada y concertada, disminución del profesorado, inestabilidad del colectivo interino,  supresión de ayudas a las familias, imposición del cambio de libros,… a lo que debe sumarse el desaguisado que está suponiendo la implantación forzada de la LOMCE.

Las fuertes discrepancias que STERM INTERSINDICAL mantiene con el gobierno regional en materia de política educativa, política de recortes y política de personal han hecho que esta organización se caracterice por una gran combatividad contra la Consejería.

Muestra de ello es la guía para el funcionamiento democrático de los centros educativos y para enfrentarse a la aplicación de la LOMCE, que ha distribuido por escuela e institutos proponiendo al profesorado, personal no docente, asociaciones de padres y madres, organizaciones estudiantiles y a la ciudadanía en general; la necesidad de una movilización sostenida en el tiempo con el objetivo de frenar las políticas del Ministerio y de la Consejería de Educación.

Descarga la nota en PDF y difúndela en tu centro.