STERM INTERSINDICAL GANA UNA SENTENCIA SOBRE EL RECONOCIMIENTO DEL DERECHO PREFERENTE.

Los tribunales devuelven  el derecho preferente a una maestra desplazada por falta de horario, a la que la Consejería se lo había negado previamente.

Se trata de una maestra desplazada a la que la Consejería no reconocía como tal porque durante los dos cursos en que fue desplazada por falta de horario en su especialidad, fue adscrita a una plaza de otra especialidad  en su mismo centro de destino. La Administración consideraba que al estar en su mismo centro y trabajar en una especialidad que también tenía, no debía reconocérsele el derecho preferente como desplazada.

No es la primera vez que la Consejería hurta el derecho preferente al personal funcionario del Cuerpo de Maestros al considerar, sin ninguna justificación, que no son desplazados por falta de horario, cosa que no ocurre, en las mismas circunstancias, para el personal funcionario de los otros cuerpos docentes

La sentencia dictada por el tribunal deja sin efecto la resolución de la Consejería de Educación  y reconoce el derecho  preferente de la maestra afectada

STERM INTERSINDICAL lamenta que,  la única solución a asuntos como este sea través de los tribunales.

Descargar nota

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

gdpr

Advertising

Analytics

Adicionalmente, podemos recopilar información de carácter estadístico sobre el acceso y la navegación a nuestro sitio web. Dicha información nos sirve para valorar y mejorar nuestros contenidos y estructura de información. La información que podemos recopilar con este exclusivo fin estadístico es:
    – El nombre de dominio (por ejemplo empresa.com, universidad.edu, gobierno.gob) y la dirección IP (número que se le asigna automáticamente a su computadora cuando navega por Internet) desde la cual accede nuestro sitio.
    – El tipo de navegador (Internet Explorer, Netscape, etc.) y el sistema operativo que usted usa para acceder a nuestra página.
    – La fecha y la hora de su visita.
    – Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio

_ga,_gat,_gid,caosLocalGa,caosLocalGa_gid

Other