STERM INTERSINDICAL EXIGE QUE SE REFLEXIONE ANTES DE CONVOCAR OPOSICIONES AL CUERPO DE MAESTROS

STERM Intersindical denuncia que  el Gobierno Regional, convocando 448 plazas al cuerpo de maestros, no busca la estabilidad en las plantillas docentes sino un titular de prensa.

Con esta oferta de empleo, si al final el Gobierno Regional convocara oposiciones y las comunidades vecinas no, como parece que va a ocurrir, muchos docentes se presentarán en Murcia, con todo el derecho del mundo. Ya dijimos en otro comunicado que no se trata de cerrar fronteras.

Cuando hay oposiciones en todo el Estado cada opositor/a decide dónde quiere ejercer y allí se presenta, pero cuando solo hay convocatoria en una comunidad de un espacio geográfico, las y los opositores van a presentarse porque quieren tener un empleo fijo. Sabemos por experiencia que muchas de estas personas que aprueben en la Región de Murcia, estarán hasta obtener destino definitivo y volverán a su tierra dejando otra vez esas plazas inestables.

Entonces, si lo que se busca es estabilidad en las plantillas y consolidación de empleo ¿por qué el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez está empeñado en convocar oposiciones este año en Murcia con este panorama?

A este sindicato sólo se le ocurre  una explicación: el titular de prensa ¿Y qué gana con ese titular de prensa -nos podemos preguntar las personas que estamos relacionadas con la educación–  si 448 plazas son totalmente insuficientes y crearán más inestabilidad en el sistema educativo de nuestra Región?

No olvidemos que muchas ciudadanas y ciudadanos que leen los periódicos y no son docentes pueden ver con agrado que el Gobierno Regional apueste por el empleo público, no siendo conscientes del desastre que puede suponer para la Escuela Pública.

STERM Intersindical exige al Gobierno de Pedro Antonio Sánchez que deje a un lado la propaganda política, que empiece a pensar en sus trabajadoras/es y abogue por una Educación Pública de Calidad.

Puede que te interese

NEGOCIACIÓN , ¿QUÉ NEGOCIACIÓN?

STERM INTERSINDICAL DENUNCIA LA AUSENCIA DE NEGOCIACIÓN...

POR UN NUEVO SISTEMA DE INGRESO

STERM REQUIERE AL MEFP LA CONVOCATORIA INMEDIATA DE LA ...

STERM INTERSINDICAL CONSIDERA UN ÉXITO LA HUELGA Y MANIFESTACIONES DEL 9 DE MARZO

Ayer la Comunidad Educativa le dijo alto y claro al Gob...

DENUNCIAMOS EN LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE LA PRECARIZACIÓN LABORAL

El Gobierno Regional recorta en educación pública de m...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly