STERM INTERSINDICAL elabora una guía para el funcionamiento democrático de los centros educativos.

El documento recoge propuestas para enfrentarse a la aplicación de la LOMCE.

Bajo el lema “Usa tu fuerza”, STERM INTERSINDICAL ha editado una guía para promover la defensa de la escuela Pública, la participación de la comunidad educativa en la gestión democrática de los Centros educativos y los derechos del profesorado, el alumnado y las familias.

El documento pretende ser una propuesta de trabajo para ser discutida en los centros y se presenta como un texto abierto que debe ser enriquecido con las aportaciones de todas las personas que conforman la escuela pública.

 

La guía, que intenta ampliar las maneras de movilizarse contra la LOMCE, recoge todo un abanico de propuestas agrupadas por temas, que impugnan artículos concretos de la Ley Wert. Estas medidas pueden ser desarrolladas desde el Consejo Escolar del Centro, desde el Claustro de profesores y profesoras o desde las asociaciones de madres y padres. Algunas implican la desobediencia a aspectos concretos de la norma, pero en general se orientan a lograr que los centros dispongan de los medios humanos y materiales para asegurar una enseñanza de calidad caracterizada a la vez por una defensa a ultranza de la democracia y la participación ciudadana.

 

La propuesta de STERM INTERSINDICAL, que puede descargarse de la página web de esta organización, será distribuida en papel por todos los centros de la Región; “no para ser seguida a pies juntillas sino para propiciar el debate plural y alimentar la oposición a una Ley peligrosa y profundamente antidemocrática tanto en el fondo como en la forma”.

En ese sentido STERM INTERSINDICAL defiende la no aplicación de la LOMCE y la creación, desde la participación de todos los sectores implicados, de un marco legal que propicie un sistema educativo público, gratuito y de calidad; inclusivo y compensador de desigualdades; coeducador; laico; democrático; en el que se garanticen unas condiciones de trabajo dignas que sean firme sustento del derecho a la educación.



Default

Default