STERM INTERSINDICAL DENUNCIA LA PRESENCIA DE PROFESORADO FALLECIDO EN LOS LISTADOS EMPLEADOS PARA CALCULAR EL PORCENTAJE DE SEGUIMIENTO DE LA HUELGA.

Pide explicaciones a la Consejería por inflar el censo de docentes en activo y exige a Pedro Antonio Sánchez disculpas públicas por lo sucedido.

La aplicación informática facilitada a los equipos directivos de los centros escolares para controlar el seguimiento de la huelga del pasado 24 de octubre contaba con un censo de docentes en activo “inflado”.

En dichos listados aparecían funcionarios jubilados e incluso compañeros ya fallecidos.

Este sindicato, que muestra su preocupación e indignación por lo sucedido, ha instado por escrito al Consejero de Educación a que explique las razones técnicas o políticas que han motivado semejante trampa estadística.

STERM considera que lo sucedido difícilmente puede atribuirse a un fallo informático y, aunque permanece a la espera de los argumentos de la Consejería, considera que lo sucedido es un ejemplo más de la pésima gestión que en materia de educación vive nuestra región; que demuestra, además, el talante oscurantista y la falta de sensibilidad del equipo de Pedro Antonio Sánchez.

En su escrito, STERM INTERSINDICAL pide también una disculpa pública por parte del Consejero y una disculpa privada dirigida a todos los centros educativos de la comunidad.

Tags: