STERM INTERSINDICAL critica los recortes de líneas y unidades cara al próximo curso.

Exige a la Consejería que escuche a la comunidad educativa y tacha de nefasta la planificación del equipo de Pedro Antonio Sánchez.

STERM INTERSINDICAL considera que el equipo de Pedro Antonio Sánchez tiene la intención de acometer un nuevo recorte en educación mediante la reducción de líneas, unidades y programas en colegios e institutos.

Según esta organización, las maniobras de final de curso, como siempre a espaldas de la comunidad educativa, confirman la apuesta de la Consejería por el desmantelamiento de la educación pública.

STERM INTERSINDICAL pone como ejemplo la desaparición de dos unidades de Educación Infantil, de tres y cuatro años, en el CEIP Cervantes de Molina de Segura; pese a existir demanda de matrícula como para mantener las dos líneas. Esa decisión no sólo perjudica a las familias que habían optado por dicho centro sino que puede llegar a comprometer, a la larga, los programas y recursos existentes en el mismo (desde la atención a alumnado de altas capacidades o con problemas motóricos hasta el comedor o las actividades extraescolares).

Se da la circunstancia de que en las cercanías a este colegio existe un centro concertado al que hace ya cuatro años se concedió una segunda línea pese a que no existía demanda de alumnado ni proyecto social que justificase su creación. Para STERM INTERSINDICAL es especialmente grave que, siendo el número de peticiones de matrícula similar tanto en el público como en el concertado, la Consejería opte por sabotear al primero.

Ya que la Consejería se niega a dar los datos de matriculación, este sindicato está recogiendo información centro a centro y municipio a municipio, no sólo de educación primaria, sino también secundaria. En esta última la implantación de la Formación Profesional Básica supone la desaparición de los PCPI, pero no se garantiza su sustitución por otros programas; lo que conllevaría la desaparición de los PCPI, reduciéndose por tanto las plantillas así como la oferta educativa de los institutos.

Por ello STERM INTERSINDICAL tacha de nefasta la planificación de la Consejería, a la que acusa de ser la enemiga número 1 de la Educación Pública.



Default

Default