STERM INTERSINDICAL critica la política de hechos consumados de la Consejería de Educación.

Insta a Pedro Antonio Sánchez a contar con las opiniones de las organizaciones sindicales en cuestiones como Atención a la Diversidad.

STERM INTERSINDICAL ha recriminado al Consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, la falta de información y de voluntad negociadora en cuestiones cruciales como la Atención a la Diversidad.

Según este sindicato el pasado 19 de octubre se constituyó un grupo de trabajo entre la Consejería y las organizaciones sociales, precisamente a propuesta de STERM, para abordar diversas iniciativas al respecto. No obstante la Consejería no ha vuelto a convocarlo.

Ello no ha impedido que el equipo de Sánchez haya hecho públicos planes, como el de prevención de Absentismo o el de Apoyo Educativo, que han contado con las críticas de STERM INTERSINDICAL tanto por la unilateralidad con que se han diseñado como por su contenido.

En este sentido STERM destaca las Medidas de Refuerzo Educativo Individualizado, que ya fueron denunciadas por este sindicato por su orientación privatizadora cuando estaban en fase de borrador y que, corregidas, han sido ya publicadas en BORM sin contar con la opinión o aportaciones de las organizaciones sindicales.

Para STERM INTERSINDICAL, la redacción definitiva de esas medidas de apoyo a jóvenes con dificultades de aprendizaje sigue abriendo la puerta a la privatización de un servicio que bien podrían asumir el personal docente dependiente de la Consejería de Educación, dentro de su jornada laboral.

Esta organización critica duramente la política de hechos consumados de la Consejería, en este y otros campos; y señala que bajo la apariencia amable y negociadora del Consejero se esconde una política prepotente, que minusvalora a profesorado, alumnado y familias, socavando los cimientos de la educación pública de calidad.