STERM INTERSINDICAL CRITICA LA POLÍTICA ‘A GOLPE DE TITULAR’ DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EXIGE UN DIAGNÓSTICO SERIO DE LOS PROBLEMAS DEL SISTEMA EDUCATIVO REGIONAL.

Insisten, junto a otras organizaciones sindicales, en que están dispuestas a trabajar duro pero no a hacer paripés y representar pantomimas mientras Pedro Antonio Sánchez cercena  el futuro de la enseñanza pública.

Ver escrito conjunto

CCOO y STERM-Intersindical aprovecharon ayer la reunión convocada por la Consejería de Educación para analizar los resultados del informe PISA, para presentar un duro escrito en el que critican la ausencia de un análisis riguroso de los problemas que afectan a las aulas murcianas.

En ese mismo documento se cuestiona la política de Pedro Antonio Sánchez del que afirman estar obsesionado por la foto y el titular. Igualmente niegan que hasta la fecha haya existido negociación alguna para impulsar una Plan de Mejora del sistema educativo regional y exigen un cambio de actitud a la Consejería de forma que de verdad se cuente con las aportaciones de las organizaciones sindicales.

Este escrito fue presentado al Director General de Recursos Humanos, Joaquín Buendía, dada la ausencia del propio Consejero. Una ausencia que, en opinión de estas organizaciones, ilustra a la perfección la desconsideración real del Consejero hacia la negociación con los sindicatos.

CCOO y  STERM tacharon igualmente de inoperantes los grupos de trabajo reunidos hasta la fecha, afirmando que por parte de la Consejería no existe una voluntad clara de avanzar en negociación alguna sino en imponer, desde fuera de lo abordado en estos grupos, una serie de líneas de trabajo a caballo de la improvisación y la privatización.

Las organizaciones sindicales instan a que, desde ya, se reoriente la dinámica de estos grupos dotándolos de mayor contenido y marcando un calendario que facilite aportar propuestas.

Respecto a las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación, estas organizaciones insisten en que el orden del día de la Junta de Personal no se decide en reuniones como la de ayer; sino por las organizaciones sindicales. Señalaron en ese sentido que el eje previsto de la próxima reunión es la defensa de la negociación colectiva y la dignificación profesional de los y las docentes de la región.

Por otra parte añaden que la reunión mantenida ayer en la Consejería de Educación no sirvió para despejar las dudas sobre las intenciones del equipo de Pedro Antonio Sánchez. CCOO y STERM  exigieron al Consejero la misma trasparencia que él dice defender.

Según estas organizaciones, las cinco líneas de trabajo defendidas ayer por Joaquín Buendía presentan muchos puntos oscuros. Los sindicatos insisten en que para avanzar en esas u otras dinámicas es preciso primero que el Consejero abandone su obsesión por la foto y prescinda del desdén hacia profesorado, alumnado y familias.