STERM INTERSINDICAL critica la insensibilidad de la Consejería con el colectivo interino.

Considera que el descuento en nómina de la huelga indefinida del curso 2012/2013 podía haberse hecho de forma menos dañina.

Las interinas e interinos que participaron en la huelga indefinida a finales del curso 2012-2013, que estén trabajando en la actualidad como docentes, verán sus nóminas de noviembre sensiblemente mermadas por su participación en la misma.

La Consejería de Educación ha esperado hasta ahora para reducir el sueldo de un colectivo especialmente crítico con la política educativa regional en los últimos años y que ha sufrido de manera considerable unos recortes en educación que han dejado en el paro a casi tres mil personas y condenado al trabajo precario, temporal y mal remunerado a otras tantas.

Para STERM INTERSINDICAL esta decisión es una muestra más de la insensibilidad de la Consejería hacia el profesorado interino, un suma y sigue en la persecución obsesiva del equipo de Pedro Antonio Sánchez sobre un colectivo al que la administración regional maltrata con saña.

Según esta organización, la Consejería no puede ampararse en que estos procedimientos son automáticos, curso y medio después de finalizada la huelga. Añade, además, que esta reducción de haberes podría haberse hecho de manera menos dañina, bien fraccionando el pago de la misma, bien esperando a diciembre para que se amortiguara con la exigua extra de Navidad, bien trasladándola a Enero cuando la retención fiscal al personal interino es menor.

STERM INTERSINDICAL denuncia igualmente que hay casos en los que este descuento se está aplicando a personas a las que no se notificó previamente la apertura de este procedimiento, por lo que no pudieron comprobar si los días de huelga estaban bien contabilizados y perdieron el derecho a las oportunas alegaciones. Es por eso que los servicios jurídicos de dicho sindicato han elaborado un recurso disponible para quienes se encuentren en esta situación de desamparo.

Puedes descargarte esta nota en PDF para distribuirla en tu centro.

Recurso de reposición.