STERM INTERSINDICAL CONSIDERA UN ÉXITO LA HUELGA DEL 24

Insiste en que seguirá luchando contra la LOMCE y los recortes.
Pide la dimisión del ministro Wert y el consejero Sánchez.

STERM INTERSINDICAL considera un éxito el seguimiento de la huelga general de educación, celebrada durante la jornada de ayer en todo el territorio nacional y todos los niveles de enseñanza.

Según este sindicato la actividad académica y universitaria del país, en general, y la Región de Murcia, en particular; se ha paralizado en un día de masivas protestas contra los reiterados ataques al sistema educativo por parte del Ministerio y la Consejería.

Un 83% de trabajadores y trabajadoras de la enseñanza, alrededor del 75% en la Región, se han sumado a la huelga general para exigir al Gobierno del PP que escuche a la comunidad educativa y cese en su política de acoso y derribo a la educación.

La comunidad educativa, según STERM, “ha alzado alta y clara su voz para defender un modelo que garantice la igualdad de oportunidades, que está siendo gravemente atacada por los continuos recortes educativos; por la pérdida de derechos; para reclamar que la educación sea una prioridad para los gobiernos; para exigir que se retiren la LOMCE, el Real Decreto de Becas y ayudas al estudio; y para que cese el sangrante incremento de tasas universitarias”.

STERM INTERSINDICAL valora muy positivamente el compromiso de las familias y los estudiantes, que han secundado masivamente la huelga dejando las aulas vacías, con el objetivo de denunciar las dañinas consecuencias de la LOMCE, que agravarán aún más las malas condiciones escolares y que incidirán de manera directa en el futuro de los jóvenes.

STERM insiste en su voluntad de seguir movilizando a la comunidad escolar si el Gobierno continúa empecinado en su política de recortes, desde la Educación Infantil a la Universidad, y en sacar adelante reformas que retrotraen la educación española a tiempos pasados.

Para este sindicato “es necesario un cambio radical de rumbo para conseguir una educación de calidad para todos y todas”.