STERM INTERSINDICAL comienza el curso con una invitación a “democratizar la escuela”.

Treinta seminarios, talleres y propuestas dan forma a la III Escuela de Verano que tendrá lugar en la Facultad de Educación del 11 al 13 de Septiembre.

Rueda de Prensa III Escuela de Verano

Bajo el lema “democratizar la escuela”, STERM INTERSINDICAL ha organizado la tradicional Escuela de Verano que, en su segunda etapa, llega ya a la tercera edición.

En esta ocasión, la treintena de talleres, seminarios, experiencias y propuesta que, entre el 11 y el 13 de Septiembre, se expondrán en la Facultad de Educación; realizan una doble mirada al pasado y al futuro para, mirándose en el espejo de movimientos pedagógicos como la ‘Escuela Nueva’, pensar la educación contra la LOMCE y más allá de esta.

Para STERM INTERSINDICAL la Ley que, a prisa y de chapuceramente, están imponiendo Ministerio y Consejería de Educación; lejos de abrir la puerta a una enseñanza pública de calidad se ha erigido en su peor enemigo.

 

Esta organización insiste en que los datos sobre resultados académicos o fracaso escolar no justifican en ningún momento un cambio legislativo semejante, antes al contrario, las únicas motivaciones de la nueva ley son claramente ideológicas; brillando por su ausencia las justificaciones pedagógicas.

Según este sindicato, la LOMCE desvirtúa el sentido de la palabra autonomía apostando por el mero dirigismo y el autoritarismo en los centros educativos. De ahí que para STERM INTERSINDICAL sea precisa una decidida apuesta por la democratización de las aulas y la participación de la comunidad educativa en su conjunto en el devenir cotidiano de cada colegio e instituto.

El título de la conferencia inaugural – Revisar el pasado, analizar el presente, crear el futuro – a cargo del Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Murcia, José Manuel Escudero; reseña a la perfección la intención de un encuentro que pretende refrescar ideas cara a trabajar por una escuela pública, gratuita, de calidad, integradora, inclusiva, no sexista,… que favorezca la existencia de una ciudadanía activa y crítica frente a la pasividad y sumisión que persigue la LOMCE.

Como colofón, una mesa redonda con los y las responsables de los diferentes seminarios, insistirá en que “el cambio es posible” y que “todos y todas somos responsables de llevarlo a cabo”.

 

 

Descarga esta nota en PDF y difúndela en tu centro.