STERM CALIFICA DE “OCURRENCIA ELECTORALISTA” LA SUBVENCIÓN CONVOCADA PARA LA FORMACIÓN EN IDIOMAS.

La reciente publicación de la Orden por la que se convocan subvenciones por la acreditación de la competencia en idiomas vuelve a poner de manifiesto una realidad que este sindicato viene denunciando desde hace tiempo: la improvisación y falta de rigor en la planificación de la formación del profesorado.

Para STERM INTERSINDICAL esta formación es vital para la calidad educativa, por eso no entiende los criterios que se van a aplicar para la concesión de esta subvención.

Por un lado la administración pretende premiar sólo a los docentes que acrediten la formación en 2014, olvidando por completo a los que lo han hecho, incluso a costa de su propio bolsillo, desde que se iniciaron los programas bilingües en la Región. Por otro, conscientes de lo insuficiente de la partida destinada para esta subvención, establece el orden cronológico de presentación de solicitudes como criterio para su concesión.

Igualmente considera injusto “premiar” sólo la formación en un área concreta y no en otras, también importantes para la educación.

Esta organización considera que estamos ante una ocurrencia de carácter electoralista que pone de manifiesto la hipocresía de un gobierno que eliminó hace unos años el Plan de Acción Social , que permitía a los docentes formarse y que seguimos pagando con el 1% de la nuestra masa salarial.

Para STERM la invención de este premio-subvención para un grupo tan concreto tiene un único propósito: EL PROPAGANDÍSTICO.