STERM INTERSINDICAL APOYA LAS PROTESTAS CONTRA LA REDUCCIÓN DE LAS BECAS.

Se solidariza con las organizaciones estudiantiles y plataformas de afectados y exige a la Consejería y el Ministerio un cambio de rumbo en las políticas de ayudas.

STERM INTERSINDICAL ha vuelto a denunciar  la actual política de becas impuesta por el ministro J.I. Wert y secundada por el Consejero de Educación, P.A. Sánchez; contraria a la opinión de toda la comunidad educativa y del Consejo Escolar del Estado.

Según esta organización, junto con el brutal ascenso de las tasas, los nuevos parámetros para la concesión de becas suponen un gravísimo impedimento para las y los estudiantes más desfavorecidos, al endurecer los requisitos para su obtención y abocar al impedimento y abandono de los estudios universitarios, como ha ocurrido ya con miles de estudiantes este curso.

Asimismo, no es menos grave es también el retraso del pago de las becas ya concedidas para este curso y que está sometiendo al alumnado a serios problemas económicos y de poder seguir sus estudios iniciados. Todo junto, un claro desprecio del Ministerio de Educación hacia las necesidades estudiantiles y un ataque inédito a las ayudas al estudio y a la igualdad de oportunidades.

Según STERM, el endurecimiento de los criterios para la concesión de becas se extiende también a otros ámbitos educativos, como primaria y secundaria; y a ayudas concretas, como las vinculadas a la adquisición de libros de texto.

Por ese motivo, STERM INTERSINDICAL, en su lucha contra los recortes educativos y contra la LOMCE, apoya las protestas convocadas por diferentes organizaciones estudiantiles y plataformas de afectados por la reducción de becas, tanto en la Región como en otras comunidades del Estado.

Categorías Comunicados