STERM INTERSINDICAL apoya las demandas de padres y madres del Colegio Público San Francisco Javier de Los Barreros.

Denuncia el hacinamiento del alumnado tras el derrumbe del techo del módulo de Educación Infantil.

Desde el martes 11 de febrero del presente año, cuando la climatología dañó seriamente el modulo de infantil del Colegio Público San Francisco Javier de los Barreros, aún no se han iniciado las obras de reparación.

 

Ante las innumerables quejas de los padres y madres del alumnado de infantil que ha sido desplazado al pabellón que antes ocupaban los cursos de 1º y 2º, unos 85 niños y niñas; STERM visitó el centro el pasado miércoles 19 de febrero. En esta visita pudo contrastar que la situación de hacinamiento de estos alumnos y alumnas es insostenible. Las familias hacen referencia a ‘pseudo aulas’ de no más de 20 m2, con entre 14 y 18 alumnos/as, que están pesimamente dotadas. Durante el desplazamiento inicial, dos días después del accidente, la situación era tercermundista. Recordamos que el alumnado tiene edades comprendidas entre los 3 y 5 años.

 

Nos informan además de que están sometidos a ciertas presiones, después de haber realizado algunas declaraciones en los medios denunciando esa situación.

Es por todo ello que desde este sindicato conminamos tanto a la Concejala de Educación, Josefa Maroto, como a la Directora General de Centros de la Comunidad Autónoma, María Dolores Valcárcel, a acelerar el proceso de acondicionamiento y reconstrucción del centro evitando de esta manera que la situación se pueda convertir en algo similar a lo acontecido con los centros educativos afectados por el seísmo de Lorca. Asimismo apoyamos a las familias en todas y cuantas acciones crean preciso tomar para dar una solución rápida al problema.