STERM-Intersindical apoya a los profesores del Sanje expedientados

STERM-Intersindical apoya a los profesores de FP del IES Sanje de Alcantarilla expedientados por la Consejería de Educación por denunciar las malas condiciones del Centro.

Este sindicato apoya las movilizaciones que están llevando a cabo tanto el profesorado, que se concentrará los miércoles a partir de las 10.05h en la puerta del centro, como las del alumnado, que está en huelga y que ya ha exigido al Ayuntamiento de esta localidad, presidido por el anterior Director General de FP de la Consejería de Educación y Universidades, que interceda ante la Administración para la pronta solución de su situación.

El pasado 16 de Julio, este sindicato, junto a otras organizaciones sindicales y diversos representantes políticos, pudo comprobar de primera mano el lamentable estado en el que se encontraban las instalaciones destinadas a impartir la FP. A raíz de esa visita, la Consejería abrió expediente informativo a 5 de los profesores que denunciaban las deficiencias que impiden el correcto desempeño de la labor docente.

Denunciamos la actitud represora de la Consejería y exigimos a la Administración que paralice los expedientes y asuma sus responsabilidades en cuanto a la mejora de las instalaciones y la dotación económica del centro.