STERM INTERSINDICAL ANTE LAS REVÁLIDAS

MURCIA ALUMNA AVENTAJADA DE LA LOMCE

STERM INTERSINDICAL insta a todos los claustros  a denunciar mediante escritos a la Consejería de Educación el caos que supone la realización de las pruebas reválidas para la organización de los centros y el poco beneficio que suponen las mismas.

Hoy  han comenzado las pruebas individualizadas (reválidas) en 3º de primaria. La semana que viene lo harán las de 6º de primaria y en junio las de ESO, con ellas, comienza el caos organizativo en los centros educativos. Maestras y maestros, profesoras y profesores desplazados a otros centros, dedicación a tareas de aplicación, apoyo y supervisión de las mismas, que se traduce en un maremágnum organizativo en todos y cada uno de los centros educativos de la Región de Murcia.

No ha servido la experiencia de otros años ni las quejas de la comunidad educativa (profesorado, familias y alumnado), que ve con impotencia cómo la LOMCE, pese a su contundente contestación social sigue adelante a pesar de la recomendación realizada por el Consejo Escolar del Estado que denuncia, entre otras cosas, su aplicación desigual en las diferentes Comunidades Autónomas.

Y es que Murcia se sigue destacando como la alumna aventajada de la LOMCE, ya que ante la posibilidad de realizar las reválidas de 6º (aunque no las quieran llamar así) de carácter muestral, nuestra comunidad las realizará de carácter censal, aunque el gobierno autonómico lo justifique diciendo que no tienen valor académico.

STERM Intersindical sigue denunciando que estas pruebas porque:

-Suponen un gasto de dinero público considerable e innecesario que podría servir para corregir las muchas deficiencias que arrastra el sistema educativo de nuestra región.  Véanse los insuficientes presupuestos Regionales destinados a educación y el dinero que se destina a  hacer estas pruebas.

– No tienen justificación pedagógica alguna. Defienden una educación competitiva. Las evaluaciones externas suponen ignorar las condiciones en las que se desarrolla el aprendizaje, además de la influencia del contexto. Crea ranking de centros, que se encargan algunos de sus amigos de publicar.

– Somete al alumnado a un estrés innecesario y no tiene en cuenta al alumnado con necesidades educativas específicas. lo que supone un ataque frontal a los derechos del alumnado.

– No es una evaluación propiamente dicha, ya que es puntual y descontextualizada. La evaluación es un proceso de mejora y debe ser continua, formativa y flexible.

– Este tipo de pruebas conlleva un desprecio hacia la profesionalidad del profesorado y, con ello, de los centros. Se minusvalora y se ignora su formación y capacidad para evaluar al alumnado, para detectar en qué aspectos hay problemas y cómo y cuándo abordarlos, desde qué enfoque y con qué recursos. Resta  capacidad a los centros para conocer y abordar los problemas que puedan surgir y buscar los mecanismos para solventarlos.

Desde STERM INTERSINDICAL recordamos al gobierno que las evaluaciones externas no aportan  ninguna mejora para el Sistema Educativo, suponen una duplicidad de funciones en el mejor de los casos y un negocio en el peor de ellos. El responsable de llevar a cabo tanto la evaluación del proceso de aprendizaje como del proceso de enseñanza ha de ser el equipo educativo de los centros, por el contrario estas pruebas suponen un estrés innecesario para el alumnado, un caos en los centros educativos haciendo que los equipos directivos tengan que hacer maravillas para atender al resto de alumnado del centro

Todo lo demás son eufemismos para disfrazar pretensiones claramente intervencionistas y mercantilistas. En este sentido, instamos a la Consejería de Educación a no desarrollar este Real Decreto  y animamos a las familias a que impidan que sus hijas e hijos se sometan a estas pruebas.

¡¡¡STERM Intersindical sigue diciendo NO a la LOMCE!!!

¡¡¡Por la educación que queremos!!!

                                                                   Secretariado de STERM INTERSINDICAL

Puede que te interese

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN APUESTA POR LA EXCELENCIA EN EL PLAGIO

STERM DENUNCIA QUE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CONSIDERE...

OPOSICIÓN 2015 ADMITIDOS

Resolución de 12 de junio de 2015 de la Dirección Gener...

BORRADOR DEL NUEVO REAL DECRETO DE OPOSICIONES DOCENTES

EL MINISTERIO HIZO PÚBLICO ESTE VIERNES 17 DE DICIEMBR...

LA DIVERSIDAD, DESATENDIDA

MUERTE ANUNCIADA DE UNA VERDADERA ATENCIÓN A LA DIVERSI...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly