STERM INTERSINDICAL ANIMA A PARTICIPAR MASIVAMENTE EN LA MANIFESTACIÓN POR LA ESCUELA PÚBLICA DEL 29 DE MAYO

 

NI PARAR, NI OLVIDAR

 

En tiempos de elecciones las administraciones se suelen quedar mudas. Demasiado silencio por parte de unas personas a la que le gusta mirarse al espejo y lucirse a través de titulares grandilocuentes. Si acaso eso, una cortina de humo que loa las excelencias de lo realizado y por realizar y mal tapa los desaguisados y los atropellos cometidos.

Porque de ambas cosas estamos bien servidos. El cúmulo de tropelías llevado a cabo contra la escuela pública, contra quienes trabajamos en ella, contra quienes la viven de una u otra manera; parece no tener fin. Y a ello se suma el mal hacer. Intencionalidad y desidia; mala unión.

Conviene no olvidarlo. Y conviene no engañarse. Conviene recordar la acumulación de recortes sufridos en los últimos años: la drástica reducción de la inversión en los centros, la deuda acumulada que se quiere esconder bajo la alfombra, la disminución de los salarios, la amputación de las pagas extraordinarias, la eliminación de empleo, la masificación, la paulatina destrucción del sistema de becas y ayudas, de los comedores, del transporte escolar,… Conviene, sí, hacer memoria… Porque es la única manera de percatarse de que asistimos a un demoledor proceso de usurpación de la escuela pública.

 

Un proceso que no ha finalizado. A la vuelta de la esquina, más recortes. Recortes de salarios, recortes de plantillas, recortes de derechos, recortes de inversiones, recortes de ayudas sociales…

 

Quienes gestionan la educación pública en esta región y en el conjunto del estado odian todo lo que tiene que ver con un sistema educativo público, gratuito y de calidad; inclusivo y compensador de desigualdades; coeducador; laico; democrático; en el que se garanticen unas condiciones de trabajo dignas que sean firme sustento del derecho a la educación.

Con la boca llena de palabras como trasparencia o innovación educativa (¿será que se les atragantan por que no están acostumbrados a ellas?) barrenan las escuelas en el sentido opuesto, acabando desde la oscuridad de sus despachos con cualquier resquicio de democracia escolar y de futuro de calidad.

Por eso no podemos permitirnos el lujo de parar. Sin duda hemos de intentar ampliar las maneras de movilizarnos contra la LOMCE, en particular, y en defensa de lo público, en general. Pero ello sin prescindir de lo que ya sabemos hacer.

De ahí que el 29 sea una fecha importante. Es algo más que un gesto. Y puede ser el principio de otra dinámica. Hacer de nuestras calles un clamor; es la mejor manera de mantener un pulso que no debemos perder. Hay mucho en juego.

QUE NO NOS ROBEN LA ESCUELA PÚBLICA, CONTRA LA LOMCE Y LOS RECORTES. EL 29… Y MÁS ALLÁ.



Centro de preferencias de privacidad

    Necesarias

    gdpr

    Advertising

    Analytics

    Adicionalmente, podemos recopilar información de carácter estadístico sobre el acceso y la navegación a nuestro sitio web. Dicha información nos sirve para valorar y mejorar nuestros contenidos y estructura de información. La información que podemos recopilar con este exclusivo fin estadístico es:
    – El nombre de dominio (por ejemplo empresa.com, universidad.edu, gobierno.gob) y la dirección IP (número que se le asigna automáticamente a su computadora cuando navega por Internet) desde la cual accede nuestro sitio.
    – El tipo de navegador (Internet Explorer, Netscape, etc.) y el sistema operativo que usted usa para acceder a nuestra página.
    – La fecha y la hora de su visita.
    – Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio

    _ga,_gat,_gid,caosLocalGa,caosLocalGa_gid

    Other

    Default

    Default