STERM INTERSINDICAL ABANDONA LA REUNIÓN DE LA MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN, ANTES DE SU COMIENZO, POR EL PLANTÓN DE PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ A LOS SINDICATOS

Denuncian la falta de voluntad de negociación de la Consejería y la falta de respeto a los representantes de los trabajadores y trabajadoras.

Tras más de media hora de plantón, sin explicación alguna por parte de la Consejería, STERM INTERSINDICAL ha abandonado antes de su comienzo la reunión prevista de la Mesa Sectorial de Educación.

Además de una falta de respeto, este sindicato señala que la actitud de Pedro Antonio Sánchez y su equipo es una muestra más de la ausencia de voluntad negociadora de la administración.

Esta organización ya ha denunciado en numerosas ocasiones que tras la política de imagen de la Consejería no hay intención alguna de abordar la discusión y solución de los principales problemas que aquejan al sistema educativo regional.

 

Para STERM INTERSINDICAL ya el orden del día de la reunión era un ejemplo de ello; pues pese al interés de los temas abordados, muestra el incumplimiento de compromisos adquiridos en mesas anteriores y no entra a analizar cuestiones de hondo calado como la negociación del proceso de configuración de listas de interinos, la reducción de plantilla, el aumento de ratios, los recortes presupuestarios o la precarización de las condiciones de trabajo de los y las docentes.

La línea crítica de STERM INTERSINDICAL iba a hacerse patente en la mesa; donde este sindicato quería dejar claro que las propuestas de la administración son claramente insuficientes.

La incomparecencia del Consejero y parte de su equipo obligará a volver a convocar la mesa sectorial.

STERM INTERSINDICAL seguirá reivindicando la necesidad de una defensa activa de la educación pública y denunciando los ataques que esta sufre desde la propia administración.

Tags:


Centro de preferencias de privacidad

    Necesarias

    gdpr

    Advertising

    Analytics

    Adicionalmente, podemos recopilar información de carácter estadístico sobre el acceso y la navegación a nuestro sitio web. Dicha información nos sirve para valorar y mejorar nuestros contenidos y estructura de información. La información que podemos recopilar con este exclusivo fin estadístico es:
    – El nombre de dominio (por ejemplo empresa.com, universidad.edu, gobierno.gob) y la dirección IP (número que se le asigna automáticamente a su computadora cuando navega por Internet) desde la cual accede nuestro sitio.
    – El tipo de navegador (Internet Explorer, Netscape, etc.) y el sistema operativo que usted usa para acceder a nuestra página.
    – La fecha y la hora de su visita.
    – Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio

    _ga,_gat,_gid,caosLocalGa,caosLocalGa_gid

    Other

    Default

    Default