recurre carrera docente

STERM-I RECURRE LA CARRERA PROFESIONAL DOCENTE

STERM INTERSINDICAL denuncia la discriminación que impone la carrera docente entre el profesorado interino.

El sindicato ha repetido en reiteradas ocasiones un mensaje claro e inequívoco: esta orden es claramente discriminatoria al dejar fuera al profesorado interino y crear una nueva diferenciación salarial entre cuerpos docentes. Además, se trata de una nueva tomadura de pelo hacia el profesorado que consolidará el primer tramo de la carrera docente en cuatros años, es decir, hasta el año 2022 no se recibiría el 100% de este nuevo complemento.

STERM Intersindical siempre ha mantenido una postura clara con respecto a la carrera profesional, cuestionando la evaluación del profesorado ligada a los incentivos salariales y así lo ha hecho en todos los espacios de negociación, tanto en la Mesa Sectorial como en la Mesa General de la Función Pública.

Los intentos de otras organizaciones sindicales por difamar e infundir falsedades en sus comunicados persiguen objetivos que se alejan profundamente de los intereses de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza. Una muestra es ese sindicalismo de bandera, desideologizado que con su inacción sindical desmoviliza la lucha del profesorado y prefiere usar la mentira con tal de obtener un más que dudoso rédito particular.

STERM Intersindical es y seguirá siendo un sindicato asambleario. Respetamos y llevamos a cabo los mandatos adoptados en los espacios donde se debate y se toman las decisiones colectivamente, en nuestras asambleas y congresos. Y la oposición de STERM a la firma de este acuerdo es el resultado de esos procesos democráticos y de nuestro compromiso con el profesorado. Otros no podrán decir lo mismo.

STERM Intersindical seguiremos defendiendo, pese a quien le pese y haciendo uso de las vías que sean necesarias, incluidas las judiciales, la igualdad real dentro del colectivo docente para hacer efectiva a máxima de a igual trabajo, igual salario. De igual modo, mantendremos la lucha por la mejora de las condiciones laborales y la calidad del sistema educativo público de nuestra región.

Tags:


Default

Default