STERM FELICITA A LA FAPA JUAN GONZÁLEZ POR LA JORNADA EDUCATIVA REALIZADA EL PASADO 15 DE FEBRERO

Reconoce el trabajo de las familias por una educación pública de calidad.

El pasado sábado 15 de febrero, STERM acudió a la jornada educativa de la FAPA Juan González respondiendo a la invitación de esta organización.

En estas jornadas se presentaron varias actuaciones educativas de éxito. Las tertulias dialógicas, el trabajo por proyectos, la dinamización de las bibliotecas escolares, las comunidades de aprendizaje, la elaboración de materiales al margen de los libros de texto, la participación de las familias, son actuaciones que, avaladas por la Comunidad Científica Internacional, han demostrado que contribuyen a mejorar el aprendizaje de los alumnos y alumnas y la  convivencia en el centro educativo.

Las personas asistentes, nos vimos gratamente sorprendidas por la asistencia masiva de madres y padres, que siguieron atentamente las intervenciones de los compañeros y compañeras que presentaban estas experiencias.

Este sindicato tiene bien claro que este es el camino a seguir para aumentar la calidad de nuestra escuela, tan diferente a la que propone nuestro Consejero Pedro Antonio Sánchez: cooperación frente a competitividad, participación frente a imposición, inclusión frente a segregación, creatividad frente a dogmatismo.

En este contexto STERM afirma su voluntad de seguir trabajando junto a madres y padres por la consecución de un objetivo común: El impulso de una escuela pública de calidad para todos y todas.

Al final de las jornadas se hizo entrega de los premios “Juan González” a José Armero Tovar (premio a la ‘Trayectoria Vital’), al equipo docente del CEIP Micaela San Verde de Archena (premio ‘Buenas Prácticas’), al AMPA del CEIP La Pedrera de Yecla (premio ‘A la labor de gestión de reutilización de libros de texto’) al AMPA del IES Francisco Ros Giner de Lorca (premio ‘Buenas Prácticas’) y al diario “El Pajarito” (premio ‘Difusión de noticias educativas’) .

STERM INTERSINDICAL felicita a las personas y entidades premiadas en este acto y se suma al reconocimiento de su labor.