STERM DENUNCIA LAS PRIVATIZACIONES ENCUBIERTAS EN LA FP Y EL MAL ESTADO DEL IES SANJE

 

STERM INTERSINDICAL insta a la Consejería de Educación a que haga realidad sus promesas e invierta en la FP Pública. Exigimos que se paralicen las externalizaciones que está sufriendo la FP en la región y que se invierta en la Enseñanza Pública para conseguir que sea de Calidad.

 

 

Denunciamos la negativa de la administración para ampliar la oferta, en ciertos módulos de formación profesional en centros públicos, que cuentan con numeroso alumnado  en listas de espera  obligando a las familias a desembolsar grandes cantidades de dinero para que este alumnado pueda cursar sus estudios en entidades privadas, éstas sin límite de matriculación.

 

STERM denuncia, además, la dejadez que sufre el IES Sanje de Alcantarilla. La Administración está dejando morir por inacción uno de los referentes de la FP en la región. STERM-Intersindical ha podido comprobar de primera mano, el pésimo estado en que se encuentran las instalaciones de este centro educativo, con unos accesos más que precarios, unas aulas que no cumplen las condiciones mínimas de temperatura y luminosidad, en un edificio con problemas estructurales, goteras y ventanas rotas que no se reparan, y teniendo que hacer prácticas en los pasillos por falta de espacio. A todo ello hay que añadir un depósito de gases peligrosos rodeado de maleza y protegido por unas verjas rotas, con el consiguiente riesgo de explosión y fácil propagación del fuego en un centro escolar que cuenta con más de mil alumnos y alumnas.

 

La tasa de empleabilidad del alumnado de FP de este centro es del 85%, a pesar de contar con unos equipos obsoletos y rotos, y tener que procurarse ellos mismos los materiales para las prácticas que realizan.

La Consejería de Educación se jacta del buen funcionamiento de la FP Básica y de los Ciclos Formativos, mientras no garantiza los recursos humanos necesarios para poner en práctica algunos módulos a pesar de contar con solicitudes de matrícula suficientes, y autoriza a entidades privadas a impartir estos estudios con unas tasas de matrícula que rondan los miles de euros.



Default

Default