STERM DENUNCIA LA SUPRESIÓN DE LAS ADJUDICACIONES DE PROFESORADO DE SECUNDARIA DURANTE EL MES DE JULIO.

 

El próximo curso se iniciará con centenares de docentes sin incorporar a sus puestos de trabajo.

 

La aplicación precipitada de la LOMCE en secundaria y una pésima gestión por parte de la Consejería de Educación hará que el próximo curso se inicie, una vez más, de manera caótica e improvisada.

Cerca de 800 docentes no se incorporarán a los centros educativos hasta bien entrado el mes de septiembre a causa de la no adjudicación de destinos durante este mes de julio.

 

El motivo esgrimido por parte de la dirección general responsable de la planificación educativa es que no se conocerán a tiempo el número de cupos con el que finalmente contarán los centros educativos. Esta situación, que sin duda,  supondrá un importante “ahorro” económico a la administración, tendrá una repercusión muy negativa en el inicio del curso escolar,  ya que causará problemas en las evaluaciones de septiembre e impedirá una correcta preparación y planificación por parte del profesorado que se incorporará tarde y, en muchos casos, con el curso ya empezado.

Esta medida, por otro lado, supone un nuevo perjuicio (otro más) al ya castigado profesorado interino, que volverá a sufrir una merma económica a la vez que perderá entre 10 y 15 días más de méritos que, sumados a los perdidos por el injusto cese en verano, suponen un agravio con respecto a los docentes interinos de otras comunidades.

STERM Intersindical tacha de bochornosa la gestión de la Consejería de Educación que va a permitir otro nuevo inicio de curso caótico e inmerso en la improvisación, tal y como nos tienen acostumbrados en los últimos años.

Desde este sindicato volvemos a solicitar una moratoria a la aplicación de la LOMCE en tanto no se den las condiciones mínimas para garantizar un inicio de curso en condiciones.