STERM DENUNCIA LA PRETENSIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE PUBLICAR EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SIN NEGOCIACIÓN

Ante la inminente publicación del nuevo Currículo de Educación Secundaria, STERM INTERSINDICAL manifiesta que esta normativa no ha sido discutida con los representantes democráticamente elegidos de las trabajadoras y trabajadores, cuando afectará a sus condiciones de trabajo, posiblemente con despidos y traslados forzosos.

Este sindicato no puede entender esta situación cuando en otras Comunidades sí se está negociando e incluso, en nuestra Región, se han mantenido conversaciones con distintas organizaciones profesionales o, en el caso del currículo de Religión Católica, que sí ha sido objeto de negociación con determinados sindicatos.

STERM INTERSINDICAL pide a la Consejería de Educación que convoque Mesa Sectorial para tratar este tema y anuncia que, en caso contrario, volverá a recurrir a la vía jurídica para defender el maltratado derecho a la negociación.

Por otra parte STERM no entiende el empeño de la Consejería por introducir la LOMCE en Secundaria de forma tan precipitada,  cuando  tiene la experiencia del caos organizativo que ha supuesto la implantación del nuevo currículo de Primaria, con el curso ya iniciado,  o el  de Formación Profesional Básica, donde se ha venido trabajando con un borrador de currículo, hasta recibir el currículo oficial el 13 de febrero del presente año.