STERM CONVOCARÁ ASAMBLEA EXTRAORDINARIA Y PIDE UNIDAD DE LA JUNTA DE PERSONAL  DOCENTE Y DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

El sindicato STERM no descarta huelga de docentes si la Consejería de Educación no garantiza una vuelta segura a las aulas de forma segura para toda la comunidad educativa

STERM Intersindical se reunió la tarde del 24 de agosto en Secretariado Extraordinario. Tras conocer por la prensa las propuestas de la Consejera de Educación, el sindicato ha consultado a su afiliación sobre las posibles movilizaciones en caso de que la Consejería de Educación no se comprometa a una vuelta segura a las aulas para toda la comunidad educativa.

Ante la respuesta de la afiliación ha convocado una asamblea extraordinaria para decidir cuáles serán los pasos a seguir en caso de que la Consejería no se siente a negociar con toda la comunidad educativa y garantice la contratación de más personal, docente y no docente, que asegure la reducción de ratios y el derecho a la salud.

Para STERM Intersindical es de vital importancia también que se implementen medidas que garanticen la conciliación para las familias y la corresponsabilidad en los cuidados.

El sindicato STERM, junto con la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública-Marea Verde-, ha participado en la rueda de prensa en la que toda la comunidad educativa ponía sobre la mesa las propuestas para una vuelta segura a las aulas, ante unas instrucciones de inicio de curso inadmisibles. STERM Intersindical movilizará a su afiliación para exigir que se apliquen estas propuestas, única medida viable y consensuada por las verdaderas personas afectadas por esta vuelta a clase. No vamos a aceptar parches que no solucionan los problemas y que merman la calidad educativa.

Desde el sindicato STERM pedimos la reunión urgente de la Junta de Personal Docente y la unidad de todas las organizaciones sindicales, junto a toda la comunidad educativa, para que el comienzo de curso sea presencial, seguro e inclusivo.

Desde el sindicato insisten a Educación que modifique su actitud, puesto que la única manera de garantizar una vuelta segura que no deje a nadie atrás se asienta sobre las bases de la negociación, la inversión, la planificación y el respeto por las niñas y niños, por las familias murcianas y por el personal docente y no docente del sistema público regional.

Puede que te interese

RECLAMAMOS CLAUSTROS, EVALUACIONES TELEMÁTICAS, Y REDUCCIÓN DE LA BUROCRACIA

STERM ha presentado a través de la Junta de Personal u...

POR LA ESTABILIDAD Y LA CONSOLIDACIÓN DEL PERSONAL INTERINO