STERM CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL TÁRRAGA ESCRIBANO

 

STERM-Intersindical se alegra de las últimas declaraciones de la directora general de Centros Educativos comprometiéndose a cambiar la cubierta de fibrocemento del IES Tárraga Escribano de San Pedro del Pinatar. Sin embargo, lamentamos que esta decisión haya sido tomada gracias al informe técnico que financión la FAPA de la localidad y tras casi un mes de huelga estudiantil así como la falta de compromiso en cuanto a la fecha de ejecución de la obra.

 

En la última reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral solicitamos a la administración un listado de centros que cuentan con este tipo de cubiertas que contienen amianto, elemento altamente cancerígeno, a lo cual se negaron a pesar de haberse comprometido a ello en la anterior reunión del comité. Ante esta negativa, hemos solicitado por escrito registrado tanto el listado de centros como el informe técnico del Tárraga Escribano al Servicio del Riesgos Laborales, último responsable de la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras. Además, en previsión del usual silencio administrativo, hemos reiterado nuestras peticiones en el Portal de la Transparencia de la CARM.

Son muchos los centros, tanto de primaria como de secundaria, que aún tienen este tipo de cubiertas, muy comunes en las construcciones antiguas.

STERM-Intersindical exige a la Dirección General de Centros Educativos que cumpla con sus funciones, entre las que se encuentra el mantenimiento actualizado de la red de centros escolares y que cumpla las normas que garantizan la seguridad de la comunidad educativa.

Desde esta Organización Sindical damos nuestro apoyo más enérgico a toda la comunidad educativa del Tárraga Escribano e instamos a otros centros que se encuentren en situaciones similares a, como ellos, denunciar públicamente tal situación de desidia y abandono por parte de la Administración.