STERM APOYA LA HUELGA DEL SECTOR EDUCATIVO CONVOCADA EN BALEARES

STERM-INTERSINDICAL apoya la huelga indefinida convocada a partir del 16 de septiembre, contra la aprobación urgente del  Decreto –Ley  que regula el sistema integrado de lenguas en los centros docentes (TIL), a pesar de su reciente suspensión por el TSJ.

Este nuevo Decreto-Ley, impuesto por el president José Ramón Bauzà a espaldas de la sociedad balear, se somete a los dictados centralistas marcados por el gobierno central del Partido Popular de hacer retroceder las conquistas democràticas de recuperación y normalización lingüísticas de los territorios del estado con lengua propia, ataque que no tiene otro objetivo que avanzar  en su genocidio lingüístico.

No se trata de una iniciativa aislada, puesto que se suma a los expedientes abiertos a directoras y directores de centros, a los  recortes de plantillas docentes, de salarios y de condiciones laborales, despidos de profesorado interino, así como el empeoramiento de los derechos educativos del alumnado y las familias, estrategias todas al servicio de los intereses del neoliberalismo y de los mercados en detrimento de una educación igual y justa para todas y para todos, pero en beneficio de los sectores privilegiados, agresiones que también son objeto de esta movilización.

STERM muestra su solidaridad con las decisiones asamblearias del profesorado promovidas por el STEi-i y apoya decididamente tanto la huelga indefinida convocada a partir del próximo 16 de septiembre, así como todas aquellas movilizaciones que se decidan para fortalecer la lucha