ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO DOCENTE

Sr Ministro: queremos negociar un nuevo sistema de acceso diferenciado a la docencia

El pasado 29 de marzo, el Ministerio de Hacienda y Función Pública firmó con los sindicatos CSI-F, CCOO y FeSP-UGT, el Acuerdo para la Mejora del Empleo Público según el cual, sin que compute a efectos de tasa de reposición, se autorizará a las Administraciones públicas con competencias educativas a que “puedan convocar las plazas que, al menos desde hace tres años, vengan estando ocupadas por personal con una vinculación temporal, de forma que se pueda reducir, a lo largo de los tres próximos años, y en un máximo de un 90%, las plazas ocupadas de forma temporal y la cifra de personal con un vinculación temporal existente hasta la fecha de la firma de este acuerdo”.

Así mismo, se añade que ”para organizar el desarrollo de estos procesos en los ámbitos administrativos que les afecten, podrán articularse medidas que posibiliten una  coordinación entre las diferentes Administraciones en el desarrollo de los mismos, previa negociación en los ámbitos sectoriales respectivos”.

La Confederación de STEs-intersindical, que viene denunciado desde hace años la situación de interinidad que sufre más del 25 % del profesorado del sistema público de enseñanza, defiende que los procesos que ahora van a iniciarse tienen que constituir una solución justa que haga posible que la totalidad del profesorado interino pueda consolidar su empleo.

Por esto, STEs-i pide con urgencia al Sr. Ministro la convocatoria inmediata de la Mesa Sectorial de Educación con el fin de abordar un nuevo sistema de acceso diferenciado a la docencia que cumpla con la consolidación del empleo interino en el sector.

Paralelamente, el sindicato exige que las diferentes Administraciones educativas negocien planes de estabilidad en el empleo para el profesorado afectado, de forma que nadie pueda perder su trabajo durante el desarrollo de este proceso.