Un modelo sindical distinto en nuestra región. ENGLISH

Somos reivindicativos

IX CONGRESO STERM INTERSINDICAL. NOVIEMBRE 2011

El STERM es miembro de la Confederación de Sindicatos de Trabajadores/as de la Enseñanza unidos por una historia común, por un proyecto solidario y por un mismo modelo sindical que se resume en las siguientes características:

ASAMBLEARIO

Porque articulamos nuestra acción sindical en torno a las asambleas, con las que reforzamos la unidad de los trabajadores y trabajadoras, debatiendo los temas, tomando decisiones, practicando un sindicalismo vivo y cercano al profesorado.

AUTÓNOMO

Porque sólo desde esta autonomía podemos desarrollar de forma totalmente independiente nuestra actividad sindical, sin más lógica que la que marca el propio profesorado.

DE CLASE

Porque nos sentimos trabajadores y trabajadoras de la enseñanza y nuestras reivindicaciones no se quedan en una simple defensa gremial de la profesión y participamos con el resto de los trabajadores y trabajadoras activamente en la conquista de una sociedad más justa y solidaria, no sexista, por la conservación del medio y por la paz.

UNITARIO

Porque somos un movimiento de enseñantes que aspira a configurar una alternativa unitaria en la enseñanza, desde planteamientos democráticos y pluralistas, y que pone especial interés en lograr puntos de unidad de acción con otros sindicatos de clase y organizaciones progresistas.

CONFEDERAL

Que hace suya la realidad de las diferentes nacionalidades y regiones del Estado.

Cómo somos

Más y Mejor Enseñanza Pública

Queremos y defendemos MÁS Y MEJOR ENSEÑANZA PÚBLICA. Consideramos la EDUCACIÓN un SERVICIO PÚBLICO IRRENUNCIABLE y fuente fundamental de justicia social.

Proponemos y defendemos MEJORAS EN LAS CONDICIONES LABORALES DEL PROFESORADO Y LA DIGNIFICACIÓN DEL TRABAJO DOCENTE.

NEGOCIAMOS con FIRMEZA Y CON GARANTÍA, como representación del profesorado, nunca de espaldas a él.

Somos asamblearios: Defendemos el pluralismo y la participación democrática de trabajadoras y trabajadores en la toma de decisiones.

En STERM, TÚ DECIDES, desde siempre.

Somos AUTÓNOMOS E INDEPENDIENTES, sin dependencias de subvenciones ni servidumbres políticas.

Pertenecemos a la Confederación de STEs por lo que compartimos la realidad de las demás Comunidades. Nuestra confederación a nivel estatal nos sirve como referencia y como presencia activa en las instancias estatales de la administración educativa.

Somos un sindicato de clase: nos sentimos trabajadoras y trabajadores y creemos firmemente que mediante nuestra acción sindical, más allá de lo puramente gremial, podemos lograr mejorar multitud de aspectos de nuestra vida social.

Hemos participado en la creación de la Federación de STERM-La Intersindical, junto con compañeros y compañeros de otros sectores laborales, avanzando en la construcción de una alternativa sindical, asamblearia y reivindicativa en nuestra Región.

Aspiramos a una sociedad más justa y solidaria, en la que se respete el medio natural y se viva en paz, resolviendo pacíficamente los conflictos. Queremos una sociedad en la que desaparezca la discriminación de género y donde mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades, para ello apoyamos las medidas que sean beneficiosas en la corrección de las desigualdades.

Creemos en la coeducación como principal medio para lograr la igualdad entre hombres y mujeres, una coeducación que haga desaparecer la violencia de género y logre una sociedad no sexista.