SOBRE EL CESE DEL PERSONAL INTERINO EN VERANO

Información sobre las demandas interpuestas contra el cese de los interinos en verano de 2012.

El recurso presentado por STERM, junto con otros sindicatos, contra el acuerdo del Consejo de Gobierno de 24/02/2012 que acordó el cese de los interinos durante el verano, fue desestimado por el TSJ de Murcia en sentencia de 10 de octubre de 2014.

La argumentación de la sentencia es muy escasa y remite a la crisis económica como justificación de la decisión de la Administración: “no cabe duda de que la trágica crisis que asola la nación ha determinado que los diferentes órganos legislativos hayan debido aprobar normas destinadas a reducir dotaciones presupuestarias y cuyo lamentable efecto es el de minorar asignaciones y suprimir puestos de trabajo”.

Los sindicatos recurrentes consideramos que la sentencia es incongruente y no resuelve las cuestiones planteadas en la demanda por lo que la hemos recurrido . Mientras tanto, TODOS los procedimientos individuales iniciados por la asesoría jurídica del STERM en nombre de sus afiliados siguen suspendidos a la espera de que el recurso contra el acuerdo del consejo de Gobierno quede definitivamente resuelto.

Por lo tanto, las reclamaciones individuales interpuestas contra el cese no han sido resueltas todavía y confiamos en que puedan seguir suspendidas hasta que se resuelva el recurso interpuesto contra la sentencia del TSJ.

Ver Sentencia del TSJ