¿PARA QUÉ SIRVE UNA MESA GENERAL?

El pasado 9 de noviembre las Organizaciones Sindicales fuimos llamadas a la mesa general de ¿negociación? de las condiciones de trabajo comunes al personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración Pública de la CARM.

El punto estrella por ¿negociar?  fue  el “Anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2017: Disposiciones en materia de Función Pública”. La Administración había remitido previamente un documento informativo en el que se establecían, entre otras cosas, las retribuciones, la Oferta de Empleo Público, las ayudas de Acción Social y una serie de cuestiones que incidirán en las condiciones laborales del personal empleado público. Pero este documento, muy mejorado, también fue remitido a los medios de la prensa regional; entre otras cosas, estaba la dotación presupuestaria de cada uno de los apartados de los que consta el documento, por lo que los legítimos representantes de los y las trabajadoras tuvimos que leer los periódicos para saber las cantidades que se manejan desde el Gobierno Regional, que además considera absolutamente legítima su actuación, a pesar de las quejas formales que presentamos las OOSS presentes en la mesa.

STERM Intersindical considera que la negociación colectiva es un derecho de las personas trabajadoras reconocido y, como todos los derechos conseguidos a lo largo de la historia, hay que respetarla, fomentarla y hacerla crecer.  STERM Intersindical denuncia que en la mal llamada Mesa General de Negociación, el gobierno regional ha vuelto a consolidar, no el derecho a la negociación colectiva, sino los recortes del tijeretazo  que hace ya siete años siguen suspendidos. Que no hay proceso de negociación porque todo está ya hecho, que la recuperación de derechos robados se hace con cuentagotas y sin capacidad de priorización, que se mantiene y aumenta la pérdida de poder adquisitivo, que en definitiva, sigue primando “su política”  por encima de los derechos de los y las trabajadoras.

STERM Intersindical exige la derogación de todos los recortes, teniendo en cuenta el triunfalismo con el que el Gobierno de la Nación y el Gobierno Regional explica a la ciudadanía que la situación ha mejorado, que la economía se ha recuperado y que lo peor ha pasado. Por ello seguimos exigiendo amplias ofertas de empleo público docente que consolide la situación laboral de miles de personas interinas que están injustamente discriminadas no sólo en sus derechos retributivos sino  también en los derechos  laborales , exigimos todas las ayudas del plan de acción social ya que salen del 1% de nuestra masa salarial, exigimos condiciones de trabajo dignas como volver a la jornada de antes de los recortes, bajar las ratios por aula, restitución de medidas de atención a la diversidad, participación de la comunidad educativa en la elección democrática de la dirección de los centros educativos, restituir las funciones de los consejos escolares, infraestructuras en condiciones, en definitiva, recuperar lo robado, que se había conseguido tras largos y costosos procesos de negociación colectiva  y seguir negociando para conseguir otras mejoras igualmente necesarias.

¡¡Basta ya de tomadura de pelo!!

¡¡ Basta ya de falta de respeto a las trabajadoras  y trabajadores públicos de nuestra región!!

STERM Intersindical nunca se ha rendido, ni lo hará,  porque  nosotras y nosotros hemos decidido no entregar nuestra DIGNIDAD

Categorías Comunicados Etiquetas ,