EL SINDICATO STERM DEFIENDE UNA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DECENTE

STERM-Intersindical denuncia la maniobra política de la Consejería de Educación de cargar sobre las organizaciones sindicales la decisión de convocar oposiciones de primaria o de secundaria.

A STERM-Intersindical le parece irresponsable que a día de hoy la administración no tenga claro de qué cuerpo será la oferta de empleo público docente.

Este año se encuentran con un problema en Educación Secundaria que ellos mismos han creado con la aplicación de la LOMCE, la publicación de la Orden de Cupos, el aumento de ratios y el aumento de horas lectivas del profesorado, lo que lleva a no poder sacar una oferta de empleo público de secundaria decente.

La Consejera de Educación, María Isabel Sánchez Mora, ya ha anunciado en los medios de comunicación  que  este año se convocarán oposiciones pero no sabe de qué cuerpo será la convocatoria. En una reunión con las OOSS y el Director General de Planificación Educativa y Recursos Humanos se nos plantea lo que para este sindicato supone un chantaje; o firmamos una oferta de empleo público de alrededor de 400 plazas para primaria este año o siguen su calendario y convocan 150 plazas de secundaria y no están dispuestos a escuchar otras alternativas. Lamentablemente, estas prácticas son la tónica de la administración a la hora de negociar.

STERM-Intersindical no acepta chantajes de la administración. Es responsabilidad de la misma el convocar una oferta de empleo público digna y anunciarla con la suficiente antelación. Hay personas de primaria matriculadas en la EOI o en un master y personas de secundaria matriculadas en academias. Que no hay plazas para convocar una oferta amplia en secundaria ya se sabía. La Consejera busca ahora la complicidad de las organizaciones sindicales para esconder la falta de planificación y los recortes en la Enseñanza Pública.

STERM-Intersindical se niega a participar en esta pantomima.

 

Secretariado STERM Intersindical

 

Puede que te interese

¡BASTA YA DE BUROCRACIA DOCENTE!

STERM INTERSINDICAL EXIGE A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN...

Oposiciones maestros 2016

Recibido correo desde el Servicio de Planificación y Pr...

La Inspección de Trabajo investiga a ATICA

Recientemente hemos tenido conocimiento en la Sección S...

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN DE LA CARM, CONSEJERA ÚNICAMENTE DE LA CONCERTADA

El personal docente de la Escuela Pública no se merece...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly